lunes, mayo 5, 2025
spot_img
InicioIN UPCertamen de urbanismo y Parque Urbano Municipal de Cayey es todo un...

Certamen de urbanismo y Parque Urbano Municipal de Cayey es todo un éxito

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, extendió su felicitación a todos los estudiantes participantes y ganadores y del Octavo Certamen de Urbanismo, concepto generado por el Municipio de Cayey, para integrar a los jóvenes estudiantes en el proceso de desarrollo de la ciudad.

“Todas y cada una de las propuestas presentadas por los jóvenes de nuestras escuelas públicas demostraron sostenibilidad, creatividad, así como compromiso con el desarrollo responsable e inclusivo. Por muchos años hemos auspiciado esta iniciativa y ha sido muy exitosa, porque ellos han puesto todo au empeño”, señaló el alcalde durante el evento celebrado en el Centro de Bellas Artes de Cayey.  Luego, Ortiz Velázquez le cedió la palabra al legislador municipal Sebastián Meléndez, para que se dirigiera a los estudiantes. Precisamente en el 2017, Méndez, siendo estudiante, participó del Certamen en la edición de ese año.

Participaron estudiantes de la Escuela Superior Vocacional Benjamin Harrison, Comité de Divulgación, Escuela Miguel Meléndez Muñoz y de la Escuela Especializada en Bellas Artes Miguel Ángel Juliá Collazo. El Certamen de Urbanismo consiste en la realización de un proyecto de investigación relacionado al transporte colectivo, donde se les asigna una ciudad de cualquier parte del mundo, donde los participantes comparan esa realidad con lo prevaleciente en Cayey.

“El proyecto busca fomentar que la ciudadanía tenga un centro urbano accesible, con espacios de estacionamiento y donde mediante el sistema de rotondas, la eliminación de semáforos y el control de la contaminación. En el pasado, el certamen se ha hecho en las ciudades de Nueva York, Portland en Oregón y Portland y Amsterdam”, añadió el alcalde.

Mientras, la representante de distrito, Gretchen Hau, señaló que estos jóvenes además tuvieron un taller técnico ofrecido por profesores, arquitectos y estudiantes de la universidad de Cornell. “Dicha entidad educativa, ubicada en Ithaca, Nueva York y fundada en 1865, tiene un Departamento de Planificación Urbana y Regional, de donde provienen los estudiantes que recibimos aquí. Para nosotros es de gran satisfacción el avance de este proyecto educativo, porque en Cayey la educación a las nuevas generaciones siempre ha sido una prioridad”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes