La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, reveló con beneplácito en la tarde de hoy, los datos más recientes de la Policía Municipal, revelándose que no hubo incidencia criminal registrada durante el pasado fin de semana largo. Por incidencia criminal se entiende los asesinatos, robos, violaciones y asaltos. Por años, la administración municipal ha trabajado diferentes estrategias para combatir el crimen desde una perspectiva social.
“Definimos el fin de semana largo desde viernes 6:00 am hasta domingo 12:00 de la noche. Tengo que felicitar el trabajo conjunto comandantes del precinto de Loíza teniente Bonilla y de Piñones, teniente Figueroa, así como a nuestro comisionado municipal, Carlos Ribot. Ellos trabajaron en conjunto con la unidad marítima, que se concentra en patrullaje y las intervenciones con embarcaciones y motoras acuáticas”, señaló.
La alcaldesa señaló que gran parte del trabajo que realizaron los oficiales fue en el manejo del tránsito. “La ciudadanía debe estar más atenta a los lugares donde se estaciona. Hemos tenido casos de autos en los paseos, e incluso en la arena de las playas. Por ejemplo, en Vacía Talega está el proyecto de restauración de dunas que dirige el Dr. Robert Mayer. Quien se estaciona en esa zona, le hace daño al proyecto y necesitamos el apoyo de todos”.
Nazario Fuentes confirmó que cuando llegó a la administración municipal, Loíza estaba primero en incidencia criminal en la región de Carolina, “y gracias a la labor de la policía, hemos logrado, con la cooperación ciudadana, el trabajo en conjunto del municipio, las iglesias y organizaciones sin fines de lucro, juntos, y reitero juntos, hemos logrado eso. Se suman los eventos en las escuelas, los proyectos deportivos y la conciencia ciudadana”, finalizó la alcaldesa.