El 5k Jingle Run: La carrera del Coquito es un maratón para toda la familia con el cual se promueve el comercio local y se contribuye con el Hogar Infantil Santa Teresita de Arecibo. La misma se llevará a cabo el próximo sábado, 21 de diciembre. Es el casco urbano de la Villa del Capitán Correa el escenario de lo que fue descrito por los coordinadores del maratón como un “Fun Race que enaltece nuestra cultura y tradiciones, el cual se caracteriza por contar con oasis de Coquito”, anunciaron los jóvenes universitarios y coordinadores de la carrera, Adryan Tosado Cabrera, Daniel Cabrera Fortuna y Alejandro Tosado Cabrera.
Inspirados en su participación voluntaria durante los ISA World Surfing Games y conscientes de la necesidad de promover los atractivos turísticos de Arecibo y Puerto Rico, los jóvenes coordinadores desarrollaron el novel concepto de la carrera. “Invitamos a las familias a que sean parte de este innovador concepto: el 5K Jingle Run: La Carrera del Coquito. Un maratón navideño que se caracteriza por promover que más visitantes lleguen a Arecibo a degustar la rica y diversa oferta gastronómica”, anunciaron los hermanos Tosado y Cabrera. “Mientras, contribuimos con un donativo al Hogar Infantil Santa Teresita de Arecibo espacio que durante décadas ofrece servicios a niños maltratados”.
Uno de los atractivos del 5K Jingle Run es que los tradicionales puntos para hidratarse conocidos como oasis de agua serán de la conocida bebida navideña puertorriqueña: el Coquito. Además habrá artesanos, lechón a la varita y música en vivo. “Es toda una celebración navideña en la cual perpetuamos las tradiciones y costumbres que nos caracterizan como pueblo”, indicaron Tosado y Cabrera.
El punto de salida y llegada es la Plaza de las Damas ubicada en La Puntilla en el casco urbano de Arecibo. De ahí realizan el recorrido a través de varias calles del pueblo hasta llegar a La Marginal y regresar al punto de partida. Las inscripciones y las actividades inician a las 4:00 PM. Se espera la carrera inicie a las 6:30 PM.
“Diseñamos la carrera para que los corredores tengan la oportunidad de pasar frente o cerca de los comercios que se unieron a esta iniciativa. Además permite conocer el casco urbano y con ello la variedad de servicios disponibles”, destacaron Tosado y Cabrera. “Estamos listos para recibir a los cientos de corredores y sus familiares para disfrutar de una tarde llena de acción deportiva y cultura en un ambiente de sana confraternización”.
Los jóvenes coordinadores hicieron un llamado a los participantes para que lleven atuendos y accesorios alusivos a la festividad navideña. También, agradecieron al alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry y al personal de la Policía Municipal y empleados del municipio en general por acoger la actividad. De igual forma agradecieron a los auspiciadores que son parte de la carrera. Para más información pueden comunicarse al 787-972-4729 y al 787-980-4627. También pueden visitar las plataformas digitales: 5K Jingle Run.