La Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA, por sus siglas en inglés) celebró con éxito su Segundo Congreso Nacional de Entrenadores de Tenis como parte de su compromiso de fortalecer el deporte en todas las áreas relacionadas.
El evento de dos días se llevó a cabo en su sede en Hato Rey y en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y reunió a entrenadores, expertos en salud y psicología deportiva, preparadores físicos y otros profesionales vinculados al desarrollo del tenis en la isla, con el propósito de fortalecer la capacitación continua y promover una visión integral en la formación de atletas.
Durante el congreso, se abordaron temas clave para el crecimiento de los jugadores y el fortalecimiento de la comunidad tenística local, entre ellos: “La importancia de la relación Entrenador-Padre, en el jugador junior”, “3 pilares para ser un entrenador exitoso”, “Psicología Deportiva: Clima motivacional, Causas, prevención y tratamiento de calambres para tenistas”, “Psicología deportiva en cancha” y “Ejercicios para entrenamiento físico en cancha”.
“Este congreso reafirma nuestro compromiso con el desarrollo profesional de nuestros entrenadores, quienes son piezas clave en el crecimiento del tenis en Puerto Rico. Durante estos dos días, hemos visto un intercambio valioso de conocimientos y experiencias que sin duda se traducirá en mejores oportunidades para nuestros atletas”, expresó el Dr. William Micheo, presidente de la PRTA.
Por su parte, el Co-Director de la Academia Puertorriqueña de Tenis, Alejandro Arias, calificó de “motivador” el congreso realizado: “es motivador ver cómo una nueva generación de entrenadores llega con entusiasmo por seguir aprendiendo, y al mismo tiempo contar con la experiencia y la pasión de entrenadores veteranos que continúan aportando al desarrollo del tenis en Puerto Rico”.
El evento, necesario para la acreditación de los entrenadores y entrenadoras de tenis en Puerto Rico, contó con representación de todas regiones de la isla y la participación de destacados profesionales locales e invitados especiales.