Como parte de la Asamblea de la Cámara Española de Comercio en Puerto Rico se llevó a cabo el proceso de nominación y elección de la persona que estará al frente del organismo por los próximos años. El evento se produjo en momentos en que el principal oficial ejecutivo del Grupo EMPIRE Gas en Puerto Rico, Lcdo. Ramón González Simounet, anunció que había culminado su último periodo al frente del organismo, por lo que exhortó a los socios para que se eligiera su sustituto. Siguiendo el reglamento de la Cámara se procedió con el proceso de nominación de cinco candidatos socios, lo que llevó finalmente a la elección del también principal oficial ejecutivo de la empresa española Metropistas, Julián Fernández Robles, quien liderará de ahora en adelante la organización.
“Hoy es un día histórico para la Cámara Española de Comercio en Puerto Rico ya que estamos culminando un período donde nuestra organización ha logrado un aumento sustancial de su matrícula, hemos mejorado nuestras finanzas y lo más importante, es que nuestra organización está sólida, robusta y concentrada en ampliar los servicios que ofrece a sus socios, creando una verdadera conexión entre España y Puerto Rico. La Cámara Española ha logrado impactar con proyectos y actividades que han permitido no solo la estabilidad y crecimiento de las operaciones de los negocios y empresas de nuestros socios, si no que hoy día somos uno de los organismos de más empuje con presencia empresarial y comercial en Puerto Rico. Nuestra misión ha sido fomentar el comercio y las relaciones empresariales entre España y Puerto Rico, promoviendo la inversión y el desarrollo económico mutuo”, señaló el Lcdo. Ramón González Simounet, presidente saliente.
Por su parte, el Cónsul General de España en Puerto Rico, Josep María Bosch Bessa agradeció la disposición y el emprendimiento del saliente presidente de la Cámara Española de Comercio Lcdo. Ramón González Simounet, quien estuvo por varios períodos ocupando esa posición, siendo el último por cinco años.
“Agradecemos al licenciado González Simounet todo lo que ha hecho por la Cámara, sus incansables días de trabajo, su aportación desprendida de tiempo y recursos para lograr que esta organización sea una de mucha importancia para las relaciones entre Puerto Rico y España”, afirmó el Cónsul General de España en Puerto Rico, Josep María Bosch Bessa.
Habla el nuevo presidente de la Cámara Española de Comercio en Puerto Rico
“Es un gran honor asumir la presidencia de una institución con una trayectoria tan sólida y de gran potencial. Mi visión como nuevo líder de la Cámara es integrar a los sectores productivos de Puerto Rico y España, así como a otras asociaciones, con el firme compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales, fomentar la inversión y abrir nuevas oportunidades de colaboración que beneficien a todos nuestros socios”, dijo Julián Fernández Robles.
Se informó que la función principal de la Cámara Española es promover negocios entre empresas españolas y puertorriqueñas, realizar actividades culturales y servir de puente de unión entre ambos países. El organismo se ha enfrentado a grandes retos ante los continuos cambios en la economía local e internacional. La visión y ejecución ha sido una amplia, como lo fue el reciente foro empresarial titulado “La Guerra de Aranceles: El Futuro de los Negocios en Puerto Rico, celebrado en un hotel de San Juan y la participación extraordinaria que tuvo la Delegación de la Cámara en la recién inaugurada FITUR (Feria Internacional de Turismo en Madrid), donde también participó la gobernadora de Puerto Rico, Hon. Jenniffer González Colón.