El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, rindió homenaje a decenas de servidores públicos adscritos a 14 agencias y/o dependencias gubernamentales, así como a múltiples municipios, destacando el compromiso y dedicación de estos hacia el Pueblo de Puerto Rico.
“El servicio público es desprendimiento, compromiso, compasión y dedicación. Los hombres y mujeres que trabajan para las diversas agencias y dependencias del gobierno, incluyendo los municipios, representan la primera línea de ayuda que tiene nuestra gente. Cuando surgen emergencias, como el paso de un huracán, son los servidores públicos quienes siempre dan la milla extra para atender las necesidades de sus comunidades. Ustedes tienen nuestro respeto y admiración”, dijo el Presidente Cameral durante la entrega de mociones de reconocimiento a un grupo de trabajadores del gobierno celebrada hoy, viernes en el Capitolio.
“Aquí, en la Cámara de Representantes, tienen una mano amiga siempre. Ese es nuestro compromiso con ustedes y con el Pueblo de Puerto Rico, a quienes todos servimos”, añadió el también Representante por el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Ceiba, Fajardo, Vieques y Culebra.
Hoy termina la Semana del Servidor Público.
Entre los invitados a la emotiva actividad, la cual se extendió por varias horas, se encontraban los alcaldes de Canóvanas, Ceiba, Río Grande y Vieques, Lornna Soto, Samuel ‘Sammy’ Rivera, Angle ‘Bori’ González y José ‘Junito’ Corcino, respectivamente y el juez asociado del Tribunal Supremo, Erik Kolthoff.
El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Héctor Vazquez Muñíz, también estuvo presente.
Se entregó reconocimiento a Tomas Rivera, Mireli Ramírez, Nydia B. Herrera, Kathia A. Serrano, Lucia Normandía Diaz, Eric Colón, Joel Abreu Espinosa, Glenda Liz Román, Rafael Román, Caroline Thomas Williams, Christian J. Siaca, Víctor L. Rodríguez, Yaritza Estrada, Raymond Ortiz, Félix J. Ramírez, José Moreira y María M. Cruz Montes.
Por otra parte, se distinguió la labor de Lourdes I. González, María J. Sánchez, Miguel A. García, Yaritza Batiste Meléndez, Marilena Pinto, Tamara Cruz, Glory Linn Canales, Wilfredo Rodríguez, Andrés Castro, María Bruno, Valeria Rodríguez, Francisco Chevalier, Elia Parrilla, Jorge L. Ventura, Román Rivera, Javier J. García y Damaris Cruz.
Los empleados reconocidos provienen de los departamentos de la Vivienda, Familiar, Recreación y Deportes, Salud, Educación, Hacienda, Estado y Trabajo y Recursos Humanos. Igualmente hubo representación de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado, la Policía de Puerto Rico, el Negociado de Bomberos, Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) y el Negociado para el Menaje de Emergencia y Manejo de Desastres, entre otros.
Igualmente se destacaron los servidores públicos que laboran en los municipios de Fajardo, Luquillo, Ceiba, Río Grande y Vieques, y el Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), entre otros.