El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, informó que como parte de los proyectos de reconstrucción, restauración y ornato que se realizan en la ciudad, actualmente se remodela el Centro de Usos Múltiples Francisco ‘Paco’ Abreu Correa, localizado en la marginal de la PR#2, cerca de Plaza del Atlántico, con una inversión aproximada de $410,000, para maximizar dicho espacio.
“Estas facilidades han servido de escenario y centro de reunión para muchas actividades y eventos de gran relieve en nuestra ciudad, y queremos que eso siga siendo así por muchos años más, con la calidad que nuestra gente merece”, señaló el alcalde.
El centro lleva el nombre de Don Francisco ‘Paco’ Abreu Correa, quien nació el 21 de mayo de 1902 en Arecibo y fue una figura destacada en la comunidad, conocido por su rol como alcalde de Arecibo durante 10 años. Su legado perdura hasta el día de hoy. En su honor, se inauguró dicho Centro de Usos Múltiples, como un espacio clave para la cultura local. En la parte superior del centro se realizan actividades culturales como obras de teatro, y fue durante muchos años sede de las representaciones de las obras de la escritora y productora Myrna Casas. Este espacio tiene capacidad para 277 personas y está diseñado para este tipo de eventos.
Recientemente, el centro inició su proceso de rehabilitación. “La primera fase de renovación se ha enfocado en la remodelación del salón de actividades en la parte baja del centro, que incluye la renovación de los baños, la pintura y mejoras en la infraestructura del lugar. El salón tiene capacidad para entre 175 y 200 personas y dispone de estacionamiento privado para los visitantes. Al estar en la misma Carretera #2, su accesibilidad y facilidades lo hacen un centro único en nuestra ciudad”, añadió Ramírez Irizarry.
La segunda fase de construcción se centrará en los arreglos más detallados del centro, que incluyen la instalación de nuevas butacas, el sellado de techo, la remodelación del piso, la tarima y los ajustes acústicos. Estas mejoras buscarán optimizar la calidad del espacio para futuros eventos y actividades culturales. “Al finalizar el proyecto, tendremo unas facilidades modernas a tono con las exigencias del mundo actual para cumplir cabalmente con lo que nuestra gente necesita.Otra obra que evidencia que ‘Arecibo está Brillando’ para el bienestar de todos”, finalizó el alcalde.