miércoles, febrero 26, 2025
spot_img
InicioNacionalesAnuncian inicio de programa de rehabilitación de escuelas

Anuncian inicio de programa de rehabilitación de escuelas

El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Félix Lassalle Toro, anunció hoy que el próximo 16 de marzo iniciará un agresivo programa de reacondicionamiento y rehabilitación de planteles escolares de cara al nuevo año académico que comienza en el mes de agosto.

“Los empleados de la Autoridad de Edificios Públicos tenemos un compromiso con el desarrollo académico y recreativo de nuestra niñez. Los niños son el futuro de Puerto Rico, por eso, y acogiendo la petición de nuestra gobernadora, Jenniffer González, de tener las escuelas listas para el comienzo de cada año escolar, el próximo 16 de marzo empezamos con el programa ‘Back to School 2025’, una plataforma de acción enfocada en impactar cada una de las escuelas, reacondicionando y rehabilitando las mismas con la premura que requieren nuestros estudiantes, maestros y demás personal de la comunidad escolar”, comentó el Director Ejecutivo en declaraciones escritas.

Los trabajos de reacondicionamiento se realizarán de acuerdo a la necesidad que se haya identificado en cada escuela en las áreas de plomería, electricidad, estructuras, zonas verdes, soldadura y pintura.

El sistema de enseñanza pública cuenta con unas 856 escuelas a través de toda la isla.

“Tradicionalmente este tipo de trabajo se comienza a hacer durante los meses de junio y julio, pero aquí tenemos un sentido de urgencia, de cortar la burocracia e impactar, de forma directa, ágil y transparente, los planteles escolares que necesitan algún tipo de reacondicionamiento de cara al nuevo año académico que empieza en agosto. Desde que iniciamos en la dirección de la AEP el pasado 15 de enero, hemos hecho de esto una de las prioridades, desarrollando planes de acción, identificando recursos económicos y asignando equipos de trabajo para atender las necesidades específicas de las escuelas, porque cada una tiene su particularidad”, agregó Lassalle Toro.

El director ejecutivo indicó, además, que se encuentra en comunicación continua con el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos, al igual que de otras agencias e instrumentalidades del gobierno para apoyar el esfuerzo de la AEP.

Por último, Lassalle Toro explicó, “este programa es uno innovador, pues los recursos, tanto económicos como humanos, están listos para iniciar los trabajos. Nos encontramos afinando los últimos detalles, que incluyen evaluaciones preliminares de funcionalidad y necesidades estructurales, al igual que delinear las métricas de eficiencias, porque vamos a medir el progreso de este trabajo”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes