Con el fin de contribuir con los pequeños y medianos comerciantes que fueron impactados y todavía lidian con los efectos de la pandemia resultado del Covid 19, el alcalde de Guayama O’brain Vázquez anunció la otorgación de un incentivo para pequeños y medianos comerciantes del pueblo. El incentivo aplica a comerciantes cuyo volumen anual sea menor de $100,000.
Los interesados en beneficiarse con el incentivo deben completar un proceso para verificar su elegibilidad. “Les anuncio que inició el proyecto de Apoyo y Asistencia a Pequeños y Medianos Negocios Locales. Una iniciativa de nuestra administración que busca respaldar a los comerciantes quienes todavía lidian con los efectos resultado de la pandemia del Covid 19. El incentivo permitirá cubrir gastos esenciales que permita la continuidad operativa de sus actividades”, anunció Vázquez Molina. “Nuestra administración reconoce los aportes que los comerciantes realizan a nuestro pueblo y que es vital para el fortalecimiento y desarrollo de Guayama en todos los renglones”.
Entre los criterios de elegibilidad, conforme explicó el alcalde Vázquez Molina se encuentran que el negocio debe tener su base operativa en Guayama. Deben ser negocios ambulantes así como pequeños o medianos negocios con un volumen de venta menor a $100,000. Deben cumplir con la entrega de varios documentos y permisos.
Los interesados deben completar la solicitud disponible en la Oficina de Programas Federales del Municipio de Guayama. La fecha límite para solicitar el incentivo es el 20 de diciembre.
“Extiendo una exhortación a todos aquellos negocios ubicados en Guayama que tengan un volumen de venta menor a los $100,000 a que se animen y soliciten. Recibir un incentivo económico representa varias ventajas entre ellas allegar fondos al presupuesto de la empresa o comercio.Entre los gastos elegibles para la ayuda se encuentran el pago de alquiler o hipoteca del local, gasto de utilidades, compra de inventarios necesario para la operación del negocio y otros costos esenciales relacionados directamente con la sostenibilidad de las operaciones”, detalló Vázquez MOlina.
Para más información sobre cómo beneficiarse con el incentivo económico pueden comunicarse con el personal de la Oficina de Programas Federales del Municipio de Guayama al 787-864-0600, extensión 370. Este proyecto será financiado por los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local por Coronavirus (SLFRF) otorgados al Municipio Autónomo de Guayama bajo la Ley del Plan de Rescate Americano (ARP Act).