El comerciante, Ángel Rodríguez explicó que unos de los factores para el incremento de visitantes es el turismo religioso. “Los lugares más visitados son el Santuario Schoenstatt en Cabo Rojo y la iglesia Porta Coeli en San German. Además, aprovechan para hospedarse en Boquerón como punto de partida para acudir a estos sitios”, indicó Rodríguez.
El también propietario del parador Boquemar dijo que, en cuanto a la ocupación de habitaciones en las diferentes hospederías de la zona, está sobre el 90% entre el Jueves Santo y Domingo de Resurrección. Sin embargo, el empresario señaló que los interesados en vacacionar en el oeste pueden llamar porque puede ocurrir alguna cancelación a última hora.
Rodríguez manifestó que durante los pasados días los comerciantes sostuvieron conversaciones con la policía estatal y municipal, bomberos y agencias pertinentes para establecer el plan de trabajo, con el fin de evitar cualquier eventualidad.
En cuanto a la situación de la luz, los comercios del poblado cuentan con plantas eléctricas, en caso de que suceda algún apagón. Finalmente, Rodríguez hizo un llamado a los turistas que tengan mucha precaución en las playas y disfruten, cumpliendo con las medidas de seguridad de cada balneario.