Jeremy Noel León, Foto suministrada
El alcalde del Gobierno Municipal y Autónomo de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, reconoció “la gigantesca aportación de dos personas muy especiales, y con Autismo, que son de gran valor para nuestra municipalidad”.
“Sin duda alguna, son ángeles que esconden, muy bien, sus alas para que no nos demos cuenta de que viven, permanentemente, entre nosotros”, manifestó.
Jeremy Noel León Méndez y Alfredo Pagán llevan a cabo un trabajo voluntario de primera clase.
“Ambos son muy brillantes y más que diestros con las cámaras fotográficas”, hizo hincapié.
“Estos amantes de la fotografía tienen, además, un corazón que vale oro… ¡Son muy queridos por toda la municipalidad! Gracias, a ambos, por su existencia entre nosotros”, indicó, en un Comunicado de Prensa, quien desde el 11 de enero de 2021, incluye a los niños y jóvenes, con Autismo, en las distintas actividades sociales, en las que participan con los distintos grupos de baile.
La prevalencia del Trastorno del Espectro Autista (TEA), en Puerto Rico, ha experimentado un notable incremento en las últimas décadas.
Según las estadísticas del propio Departamento de Educación (DE), a lo largo del año escolar 2020-2021 se registraron 7,575 estudiantes con autismo, divididos en 1,126 niños, de tres a cinco años de edad, y 6,449, entre los seis y 21 años de edad.
Mientras tanto, para el año escolar 2022-2023, la cifra aumentó drásticamente a 9,630 estudiantes, o sea, incrementó un 66 por ciento.