En un abarrotado Club de Leones de Arecibo, el alcalde Carlos R. Ramírez Irizarry, anunció anoche que aspira a la reelección en las elecciones del 2028, “para que todos sepan que la obra va a continuar, para todos los ciudadanos y sin colores”. Estuvo acompañado de varias figuras del liderato del Partido Popular Democrático (PPD) como el portavoz en el Senado, Luis Javier Hernández Ortiz, el portavoz cameral Héctor Ferrer Santiago, las legisladoras Marially González Huertas, Ada Álvarez Conde y el secretario general del PPD, Manuel Calderón Cerame.
Ramírez Irizarry señaló que la ciudad de Arecibo, cabeza de distrito, “estuvo veinticuatro (24) años bajo el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en esta ciudad. Fue un reto extraordinario para nosotros, y debo decirles que competimos con el entonces presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina y ganamos de manera amplia”. En la segunda ocasión, Ramírez Irizarry enfrentó al ex representante José “Memo” González con 18,770 votos, representando el 56% de los votos registrados.
En su mensaje a los presentes, el alcalde señaló en su acostumbrado tono jocoso que Arecibo, Villa del Capitán Correa, “es una ciudad con una gran historia, cuando en San Juan dicen que nacieron en la loza, ya nosotros estábamos en la escuela”. Con relación a su labor en la alcaldía, felicitó al
equipo de trabajo por impresionantes logros como la cancelación de $22 millones en el déficit heredado. Dicha gestión se logró en tres años. “Gracias a Dios hoy tenemos $8 millones en superávit y $15 millones en caja. No es tener un superávit, es que no despedimos a ningún empleado”. De hecho, la plantilla de servidores públicos municipales se ha ampliado con 250 servidores nuevos, que se suma a una estrategia de tener ese recurso humano en las mejores condiciones posibles.
“Hemos concedido 4 aumentos consecutivos $100 a todos, les pagamos los bonos navideños que no se les pagaron en cinco años y también cumplimos con el pago especial denominado “enfermito”, que se les había negado”, detalló el alcalde. Ahora los empleados públicos municipales transitorios tienen plan médico, y se concedieron 3 “Premium Pay” de $600, sumados al bono de verano. Esta próxima semana, con la entrega del tradicional pavo a los empleados municipales, el bono navideño se entrega también, con $400 adicionales a la cantidad reglamentaria”, señaló el alcalde.
“Seguimos apoyando a los estudiantes de cuarto año con $500 para ayudar en sus gastos universitarios. En estos tres años del cuatrienio veremos importantes avances en el Teatro Oliver, la Plaza Pública, la Plaza Buenos Aires, así como proyectos en proceso como la cancha de Ballajá, que la estamos trabajando con $1.2 millones de inversión, gimnasios al aire libre, reconstruimos el Parque García, hemos asfaltado
gran parte de las comunidades”, añadió.
Ramírez informó además que “hemos pedido a la Autoridad de los Puertos que nos traspasen el muelle de nuestra ciudad, y la idea es traer el Ferry de Santo Domingo, que también llegue a nuestras costas. Hemos estado impulsando también el turismo de una manera organizada y atractiva, pues Arecibo tiene atractivos suficientes como para haber traído el Mundial de Surfing por primera vez, y este fin de semana tenemos el Festival Mundial de la Cultura, con diez países participando en este evento musical, artesanal y gastronómico, libre de costo. Los esperamos a todos”, finalizó el alcalde.



