Durante la mañana de hoy, el secretario designado de Salud, Dr. Víctor Ramos, junto al representante del Distrito 22, Joe “Joito” Colón, y el alcalde de Utuado, Jorge Pérez Heredia, lograron obtener un acuerdo preliminar que permitirá evitar el cierre del Hospital de Utuado, una situación que había generado gran preocupación en la comunidad.
Este acuerdo, alcanzado gracias al esfuerzo conjunto de los funcionarios y un grupo de médicos locales, garantizará que el Hospital de la Montaña siga operando. En la transición que comenzará en los próximos días, el hospital ofrecerá servicios de salud desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. De igual manera, se acordó que habrá una ambulancia disponible para los días en que el hospital se encuentre en transición para casos de emergencia. Se espera que los servicios se puedan extender a 24 horas más adelante, ya que es la necesidad apremiante del pueblo.
El representante Joe “Joito” Colón expresó su satisfacción por el logro alcanzado: “Nos sentimos aliviados, ya que, en equipo, pudimos llegar a acuerdos para que nuestra gente de Utuado y pueblos aledaños sigan recibiendo atención médica en nuestro hospital. Estaremos trabajando arduamente para que este acuerdo se expanda y nuestra gente tenga acceso a servicios completos. Queremos garantizar a nuestra población, especialmente a los adultos mayores, que, ante cualquier emergencia, tendrán un recurso hospitalario cercano. Agradezco al Dr. Víctor Ramos, a nuestro alcalde Jorge Pérez Heredia, a la senadora Jaime Barlucea y los valientes profesionales de la salud que decidieron dar un paso al frente para administrar nuestro hospital. Reafirmo mi compromiso de seguir apoyando en todo lo que sea necesario. Ser un representante presente es nuestra prioridad”.
Este acuerdo refleja el trabajo conjunto y la dedicación de líderes locales y profesionales de la salud para garantizar la continuidad de los servicios médicos esenciales para los residentes de Utuado y áreas vecinas.