La senadora del Distrito de Arecibo, Brenda Pérez Soto, aclaró hoy expresiones atribuidas al Capitán José J. Vale, jefe de distrito del Negociado de Bomberos en Arecibo, publicadas en un artículo del Periódico Visión, en torno a una resolución presentada recientemente en el Senado.
La legisladora indicó que se comunicó directamente con el Capitán Vale, quien le manifestó que no ha leído el contenido de la resolución y que sus expresiones respondieron a preguntas formuladas por la periodista del medio de comunicación antes mencionado, sin el conocimiento completo del propósito de la medida legislativa.
“Deseo dejar meridianamente claro que esta servidora no ha realizado señalamientos en contra del Negociado de Bomberos ni de su personal. Muy por el contrario, la resolución que presenté tiene como fin ordenar una investigación por parte de la Comisión de Seguridad Pública para conocer de primera mano la situación operacional y de equipo de las estaciones de bomberos en los municipios de mi distrito”, expresó la senadora Pérez Soto.
La resolución surge a raíz de visitas realizadas previamente a las estaciones de bomberos de Florida, Arecibo y Barceloneta, y de preocupaciones que surgieron durante las vistas públicas celebradas para evaluar a los nominados al cargo de Comisionado de Bomberos. Entre los asuntos planteados se encuentra, por ejemplo, la falta temporal de camiones cisterna en algunos municipios debido al traslado de unidades a otras jurisdicciones por razones operacionales.
“La intención de esta medida es contribuir al fortalecimiento de nuestro sistema de respuesta ante emergencias y garantizar mejores condiciones de trabajo a los bomberos, así como mayor seguridad para nuestras comunidades”, añadió.
La senadora agradeció la disposición del Capitán Vale de colaborar con cualquier información adicional que se requiera y reafirmó su compromiso con la transparencia, la fiscalización responsable y el bienestar del pueblo puertorriqueño.