Situación se está reflejando en el movimiento comercial y turístico en la zona oeste.
Los comerciantes del poblado de Boquerón se mostraron preocupados por la disminución en el movimiento comercial y turístico en la zona oeste del país, por el cierre del Gobierno Federal. Estos anticiparon que si la crisis continúa en los próximos días podría empeorar sus ventas.
El empresario Ángel Rodríguez explicó que el cierre tiene un impacto negativo en la economía general. Indicó que, tanto la determinación de que los empleados federales no estén cobrando su sueldo, unido a la disminución de vuelos, ha provocado que ellos limiten la compra de pasajes e inversión en entretenimiento familiar. “Este hecho se refleja cada día en el turismo en el poblado ya que, comparado con el 2024, la presencia de turistas locales y del exterior disminuyó y es motivo de tomar medidas para que no colapse nuestros negocios”, alertó Rodríguez.
El propietario del parador Boquemar en Boquerón señaló que su hospedería está enfrentando este problema porque el número de habitaciones ocupadas bajó considerablemente, debido a que muchos de los que llegan a Cabo Rojo provienen de los Estados Unidos. “ Es importante que ocurra una solución antes de Acción de Gracias porque los servicios podrían afectarse y provocaría una reacción en cadena en otras instituciones”, dijo el empresario.
Rodríguez manifestó que los comerciantes del poblado invirtieron en dinero y esfuerzo, ante el comienzo del periodo navideño. Sin embargo, con esta mala noticia se tomó la determinación de establecer una serie de especiales en los restaurantes y hospedería para aminorar este impacto económico. Hizo un llamado a todos los comerciantes a tomar la situación con calma y estar pendientes de lo que suceda en las próximas semanas.



