YAHAIRA ALICEA ES LA PRIMERA PERSONA EN SER VACUNADA CONTRA EL COVID-19 EN PUERTO RICO

Yahira Alicea, la terapista respiratoriaa que atendió en marzo a los primeros pacientes con COVIUD-19 en la isla, se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19 en la isla de Puerto Rico. La profesional de la salud que estrenó el tan esperado antídoto en la isla trabaja para el Ashford Presbyterian Community Hospital en San Juan.

Uno de los hospitales autorizados a administrar la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech es el Ashford Hospital, en el Condado, donde las primeras personas en recibir las dosis fueron la terapista respiratoria Yahaira Alicea, quien atendió a la primera persona paciente de Covid-19 confirmada hospitalizada en la Isla, y el doctor Manuel Velilla, quien es el miembro activo de mayor edad en la facultad médica de la referida institución hospitalaria.

Asimismo, recibieron la dosis el urólogo Eduardo Canto, la enfermera epidemióloga Hilda Alemán, quien también administró la vacuna a los otros cuatro recipientes, y la enfermera de salud ocupacional Melissa Valentín.

“Estoy orgullosa de ser la primera puertorriqueña. Espero que muchas personas me sigan y se vacunen porque eso es lo que queremos, que esta pandemia termine, salgamos de este encierro que tenemos y esta lucha que tenemos los profesionales de la salud”, expresó Alicea.

Agregó que “tenemos que confiar en estas personas que han hecho esta vacuna para resolver este problema que tenemos”.

Por su parte, el ginecólogo Melilla recomendó la vacuna pues «hay muchas personas mayores que estamos en riesgo. Si empiezan a vacunar a todas esas personas, será un alivio bien grande”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SEÑALAN DEFICIENCIAS CRASAS Y VIOLACIONES DE LEY POR ADMINISTRACIÓN SALIENTE DE AGUADA

Las vistas de transición en el Municipio de Aguada comenzaron ayer lunes con varias revelaciones sorprendentes por parte de funcionarios que ocupaban puestos claves en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: