WILSON ROMÁN PIDE AL SECRETARIO DE EDUCACION ENTREGUE COMPUTADORAS Y MÖDULOS

El Representante a la Cámara Wilson Román López pidió al Secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández que agilice al proceso de entrega de computadoras y módulos a estudiantes para evitar que estos se sigan atrasando en su proceso de aprendizaje.

Román López hizo sus expresiones públicas ante el reclamo de padres de estudiantes de los municipios de Aguadilla y Moca, que todavía no han recibido las computadoras para que sus hijos puedan tomar sus clases virtuales o el material educativo necesario para recibir el pan de la enseñanza en sus hogares.

A más de un mes del inicio de clases y luego de enfrentar problemas con la plataforma tecnológica del Departamento de Educación (DE), solamente ha podido entregar sobre 60 mil computadoras a los estudiantes del sistema público, de los casi 330,000 dispositivos que adquirió la agencia para este año escolar afectado por la pandemia del Covid-19. 

‘’No podemos penalizar a los padres, estudiantes y maestros por la lentitud en la entrega de equipos y materiales para que se realicen las clases de manera virtual lo que afecta a miles de niños que no han podido iniciar su semestre escolar’’, expreso Román López en declaraciones escritas.

Según el legislador del distrito 17 que cubre los municipios de Aguadilla y Moca hay problemas porque muchos estudiantes no han recibido sus computadoras, otros porque no tienen acceso al internet ni tampoco han recibido los módulos didácticos.

‘’Esperamos que esta situación se pueda resolver lo antes posible, porque hay mucha ansiedad entre los padres, estudiantes y maestros, por el inicio de este semestre escolar tan accidentado en la corriente regular y ni pensar lo que deben estar pasando los del Programa de Educación Especial’’ añadió Román López.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTRALORÍA REVELA MÚLTIPLES DEFICIENCIAS EN LAS OPERACIONES FISCALES DE VEGA ALTA

La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión cualificada de las operaciones fiscales del Municipio de Vega Alta. Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos individuales […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: