Wednesday, July 17, 2024
spot_img
HomeEdición impresaWIC 100x35 llega a Camuy

WIC 100×35 llega a Camuy

Con el propósito de facilitar y acercar los servicios a las familias en Puerto Rico, el Programa de Alimentación Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), llega con su iniciativa WIC 100x 35 al pueblo de Camuy. El evento será el próximo viernes, 14 de junio en la Plaza Pública Luis Muñoz Marin de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.


Embarazadas, lactantes, mujeres que se encuentren en posparto, infantes, niños y niñas hasta los cinco años pudieran ser elegibles para recibir nutrición suplementaria a través de WIC.


“Con esta nueva iniciativa de WIC, buscamos acercar los servicios del Programa a la población, orientarlos sobre la importancia de la sana alimentación para un desarrollo integral y aumentar la participación para que esos recursos lleguen a nuestras familias. Nuestro objetivo es ser una agencia accesible y facilitadora”, expresó el coordinador estratégico para la niñez en Puerto Rico, Roberto Carlos Pagán.


Dentro de los ofrecimientos que brindará el personal del Programa WIC se encuentran las certificaciones y recertificaciones, actividades para crear recetas saludables, estaciones de orientación sobre beneficios bajo las nuevas guías de ingresos para los potenciales participantes y espectáculos educativos. Además, la hora del juego con Atención Atención y sus personajes.


Mientras el titular del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, invitó a la ciudadanía a darse cita a las actividades de WIC. “Esto lo hacemos con el propósito de que mamá, papá, cuidador o tutor, tengan la oportunidad de buscar los servicios que ofrecemos fuera de un horario laboral establecido brindándole esa oportunidad a aquellos que trabajan. De igual manera, un espacio para educarse sobre nutrición y confraternizar con juegos tradicionales para toda la familia”.


Para más información y calendario de actividades próximas puede acceder a la página web: wic.pr.gov y a las redes sociales oficiales del Programa WIC Puerto Rico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas