VUELVE A A LOÍZA EL MERCADO FAMILIAR EN FEBRERO Y POR SERVICARRO

Alcaldesa Julia Nazario en el Parque Julia de Burgos con funcionarios de Familia y Agricultura.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció que gracias a los esfuerzos en conjunto con los oficiales regionales del Departamento de la Familia y Departamento de Agricultura, el Mercado Familiar regresa a Loíza el miércoles, 3 de febrero de 2021, de 7:00 am a 1:00 pm. La inicitiva de había detenido en marzo pasado a causa de la pandemia del Covid-19 y se reconceptualizó de una manera salubrista.


“Ya estamos listos para realizar el Mercado mediante el sistema de servicarro, en las facilidades del recientemente remodelado Parque Julia de Burgos, contiguo al Residencial San Patricio y el Río Grande de Loíza. Recientemente realizamos un evento de pruebas de Covid-19 en dicho lugar y nos resultó muy conveniente en su logística, así que esa parte ya la tenemos adelantada”, detalló Nazario Fuentes. Los eventos anteriores se realizaban en las facilidades del Parque Miguel Fuentes Pinet.


El modelo de ventas con servicarro se realiza para promover la protección de los participantes. La lista de productos estará disponible antes de llegar al puesto de venta, donde se entregarán los alimentos según el pedido realizado por cada ciudadano. “Vamos a seguir de manera estricta el protocolo relacionado al Covid-19, adaptado los servicios para evitar contagios y mantener una operación con acceso a todos los participantes”, añadió Nazario Fuentes.


El concepto Mercado Familiar es una iniciativa entre los Departamentos de la Familia y Agricultura para que las comunidades y los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) puedan adquirir alimentos frescos, cosechados por agricultores puertorriqueños. El proyecto promueve la autogestión, el desarrollo económico, la nutrición y la seguridad alimentaria.


Las medidas de seguridad para el Mercado Familiar el miércoles, 3 de febrero en Loíza incluyen:

-Toda persona debe usar mascarilla y cumplir con las medidas de distanciamiento. Los visitantes deben llegar en sus vehículos y permanecerán allí para ser atendidos por personal del programa.
-Solo se permitirá una cantidad limitada de personas a pie como por ejemplo personas con discapacidades y adultos mayores que no puedan llegar en vehículos. Estos tendrán un espacio de espera separado con las medias de distanciamiento y serán atendidas por separado.
-Antes de llegar al puesto, personal del programa estará disponible para verificar el balance en la cuenta de la Tarjeta de la Familia, aunque se exhorta a acceder a www.ebtpr.com para verificarlo previamente.
-Personal del programa proveerá a todos los participantes una lista de productos disponibles con sus precios, antes de llegar al puesto para tener una pre-orden lista.
-Esa orden será despachada por los agricultores en una bolsa y el participante solo tendrá que efectuar el pago de la transacción al llegar al puesto.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOMETEN LEGISLACIÓN QUE CAMBIARÍA REQUISITO PARA DIRIGIR MANEJO DE EMERGENCIAS

El portavoz alterno de la delegación penepé en el senado, Carmelo Ríos, anunció que sometió nuevamente ante la consideración de sus homólogos una medida que […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: