¿Votamos por política pública o estatus?

Edwin M . Cruz – Estudiante

Estas elecciones fueron unas que marcarán firmemente la historia de las elecciones en Puerto Rico. Tuvimos los candidatos de los bipartidos tradicionales, sin embargo, hubo tres partidos adicionales e incluyendo a un candidato independiente. Basándose en los antes expuesto estos partidos y el independiente unidos lograron obtener más votos que el partido ganador (PNP). El pueblo de Puerto Rico también votó mixto en estas elecciones causando un gobierno compartido. En ningún gobierno democrático donde el que gobierna tiene una mayoría significativa en su contra o mejor dicho en contra de la ideología a la que el mismo representa, se podrá esperar un cambio. Lo que indudablemente pasará, será un estanque en las propuestas de política pública para el país. Lo que le espera, al partido ganador, es un desastre político, si no hay un consenso entre las ideologías que se batallan. Entonces hay que reflexionar. ¿En Puerto Rico verdaderamente habrá un cambio, si nos mantenemos votando por estatus y no por planes de política pública? Muchos de mis cercanos no se identificaron con ninguno de los candidatos y daré las razones por las cuales. Pedro Pierluisi, este nombre lo he escuchado desde pequeño y es un hombre que fue abogado de la Junta de Control Fiscal, ya con esto, parte del pueblo puede inferir que no es un candidato potencial. Charlie Delgado un alcalde que dejó a su municipio en perdida. Alexandra Lúgaro una figura nueva con demasiadas controversias y cometió plagio en su campaña. Juan Dalmau una figura del partido independentista en Puerto Rico, ciertamente cambio de pensar antes de hablar sobre el estatus en uno de los debates, claramente la independencia sigue siendo el cuco.
Cesar Vázquez una figura nueva que obtuvo votos del sector religioso, pero no de los que quieren un cambio en la sociedad. Eliezer Molina, la figura con menos votos, pero con las mejores respuestas, pero su popularidad política no estuvo a su favor.
“Sometimes you need to serve in order to lead”- Homero

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lo que se comienza, se termina

Mónica E. Pagán Nieves – Estudiante Las elecciones de este año 2020 sin duda algunan han sido de las más importantes e interesantes en la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: