VOLUNTARIOS REPARTEN EN LUCES MATERIAL CONTRA VIOLENCIAS DE GÉNERO

La representante Maricarmen Mas Rodríguez, junto a un nutrido grupo de voluntarias visitaron esta mañana múltiples semáforos de la carrera estatal PR-2 en Mayagüez con el propósito de brindar material de orientación a las mujeres, así como los miembros de la comunidad LGBTTQ, sobre las organizaciones y entidades que proveen servicios de ayuda directa en contra de la violencia de género, incluyendo sus números de teléfono, líneas de apoyo y un breve resumen de las asistencia disponibles.

“No basta sólo con deplorar la violencia de género, tenemos que ser proactivos y actuar, por eso esta mañana ‘tomamos’ las calles de nuestra amada ciudad de Mayagüez para brindarle a la gente, particularmente a las mujeres y a los miembros de la comunidad LBGTTQ información detallada de los servicios que están disponible, tanto a nivel gubernamental como en las entidades sin fines de lucro, para que ellos, en caso de que sean parte o conozca a una persona que se encuentre en una situación de violencia, puedan pedir la ayuda que tienen derecho”, señaló la Representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

Desde tempranas horas de la mañana, Mas Rodríguez, junto a varias voluntarias estuvieron repartiendo el material informativo, en forma de ‘brochure’ a cientos de transeúntes en algunos semáforos de la muy concurrida PR-2 en Mayagüez, incluyendo la intersección del centro comercial Western Plaza.

“Se tiene que conocer las ayudas que existen, el desconocimiento es algo que también contribuye al sentido de desesperación en una víctima de violencia de género. Estamos y estaremos en los semáforos de Mayagüez para dar este importante información a nuestra gente. La violencia de género debe ser erradicada y eso comienza con la educación, con conocer que no están solos, que el gobierno y las extraordinarias organizaciones sin fines de lucro, están aquí para ti y tu familia”, añadió la legisladora afiliada al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Mas Rodríguez adelantó que continuará proveyendo información, no sólo en “luces e intersecciones de nuestro Distrito Representativo, pero también en todo lugar público que pueda ir. Nuestro objetivo es que no se pierda ni una vida más a consecuencia de este terrible social”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JÓVENES POPULARES DE SAN JUAN REMOZAN LA ICÓNICA PEÑA DE LA PAVA EN RÍO PIEDRAS

Un grupo de jóvenes, simpatizantes y candidatos del Partido Popular Democrático (PPD) llegaron a las inmediaciones del Barrio Tortugo de San Juan, donde se encuentra […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: