Voluntaria de Hormigueros reconocida por la Cruz Roja

“Uno ve el sufrimiento de las personas y es impactante”

La voluntaria destacada en el área de cualificación o “screening” de servicio, Ally Brocco, fue reconocida por la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico tras su destacada labor el pasado año fiscal en la organización. 
El reconocimiento fue parte de la 99ª Asamblea Anual celebrada en la Universidad Ana G. Méndez Recinto de Gurabo; allí se reconocieron a distintos voluntarios destacados. La voluntaria, oriunda de Guayanilla, pero hija adoptiva de Hormigueros, es maestra jubilada y desde siempre le interesó apoyar a la Cruz Roja Americana.
“En el 1984 fui a un taller de CPR que la Cruz Roja ofreció, pero por las situaciones de la vida y las responsabilidades no me hice voluntaria ese año. Para el huracán Irma, mi esposo y yo nos hicimos voluntarios y hemos estado activos desde ese momento”, dijo la educadora. Además, Brocco recordó su participación voluntaria y la de su esposo, Leonardo Lugo, como Cuidadores Espirituales en Desastres en el Tiroteo de Walmart en El Paso, Texas.
Asimismo, catalogó la experiencia como una que la marcó para toda la vida.
“Uno ve el sufrimiento de las personas y es impactante”, confesó la voluntaria de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
La educadora aseguró estar orgullosa de la labor de los voluntarios quienes realizan el 90 por ciento de la labor que se hace en la organización.
En la Asamblea Anual se reconocieron a otros voluntarios como: Migdalia Rodríguez, Pedro Fuentes e Hipólito Heredia con el Premio a la Trayectoria por contar con más de 20 años de servicio voluntario en la organización.
El premio Voluntario del Año, se le otorgó a Jeffrey Rodríguez por su aportación con las educaciones comunitarias brindadas sobre preparación ante desastres y su apoyo en otras líneas de servicio dentro de la organización.
La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reducido el acceso a la educación primaria

“Después de mucho sacrificio, reuniones y la espera por la burocracia gubernamental, podemos reabrir esta escuela. Aquí brindaremos el pan de la enseñanza a más […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: