Vimenti expande sus servicios y presenta nuevo programa de desarrollo económico Project Makers

Vimenti por Boys & Girls Clubs de Puerto Rico aumentó su crecimiento como organización sin fines de lucro y expandió sus servicios con la integración de su nuevo programa, Project Makers. Este es un proyecto diseñado para proveer educación, recursos, tecnología y acompañamiento a jóvenes y adultos en comunidades desventajadas que quieren establecer o formalizar su negocio.
“Project Makers nace desde los inicios de los programas empresariales para niños y jóvenes en Boys & Girls Clubs de Puerto Rico evolucionando y creciendo en nuestro pilar económico en Vimenti. De esta manera, logramos implementarlo en nuestros programas empresariales para adultos ampliando nuestros servicios y aumentando nuestro impacto en la comunidad”, expresó Bárbara Rivera, directora ejecutiva de Vimenti.
El proceso de convocatoria para la primera fase de Project Makers está abierto actualmente. En su fase de startup, que durará seis semanas y se llevará a cabo entre el 2 de agosto y 6 de septiembre de 2021, se estará apoyando a empresarios y potenciales empresarios de bajos ingresos para crecer o refinar sus ideas. Esta fase se compone de educación y acompañamiento provista por el Centro para Emprendedores, el cual ha probado la implementación de programas empresariales en comunidades de bajos ingresos. Se trabajarán los temas de definición de modelo de negocio, mercadeo, ciclo de ventas, permisos, aspectos legales, contabilidad, alternativas de financiamiento y recursos humanos. Esto incluye sesiones de asistencia individuales en temas legales, contables, de diseño y desarrollo de negocio.
Luego de esta fase, los participantes accederán los servicios de la fase de apoyo y mentoría, incluyendo servicios de coaching y apoyo técnico empresarial entre otros aspectos. Project Makers estima que cada empresario pueda recibir de nueve a 24 meses de apoyo directo.
El programa será ofrecido de manera híbrida, virtualmente y desde el centro de servicios integrados Vimenti, ubicado en el Residencial Ernesto Ramos Antonini, adyacente a The Mall of San Juan.
“Los eventos de los últimos años en Puerto Rico, como el huracán María, los terremotos y la pandemia, han impactado desproporcionalmente a las comunidades más pobres de Puerto Rico. Hay muchísimos potenciales emprendedores locales que provienen precisamente de esas comunidades, y que pueden ser parte de su reconstrucción económica y de la de Puerto Rico.
Los tenemos que reclutar como parte de este esfuerzo de erradicación de la pobreza”, dijo el director de Project Makers, Iván Ríos Mena.
Los interesados en el programa pueden acceder a www.projectmakerspr.org para llenar la solicitud. La fecha límite es el 16 de julio de 2021.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El inicio escolar: un reto para el gobierno

Por: Aracelys Otero Torres – Relacionista, Lic R 53 Confianza. Este es el reto que enfrenta el gobierno a un mes del reinicio escolar. Luego […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: