VILLALBA CREA EQUIPO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN Y RASTREO DE CASOS COVID-19 PARA LA APERTURA DE ESCUELAS.

De cara al nuevo año escolar y enfrentando la nueva realidad salubrista ante el despunte en casos Covid-19 en el país, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, sostuvo una reunión con el secretario del Departamento de Salud, Dr. Carlos Mellado, para atender la necesidad de tener un monitor de salud en las unidades de transportación escolar. En el protocolo de la agencia se hace mención de ellos, pero a dos días del comienzo de clases todavía no hay monitores asignados. Ante esta realidad, el Municipio de Villalba impondrá un protocolo más estricto, tomando en consideración el mejor beneficio del estudiante. 


Hernández Ortiz señaló que “he dado instrucciones que aquellos monitores que realizaban funciones de fiscalización y cumplimiento a los comercios, que se enfoquen en las próximas semanas en procurar que las escuelas cumplan estrictamente con los protocolos establecidos por el Departamento de Salud. De esa manera le estamos brindando mayor tranquilidad para que los padres puedan llevar a sus hijos a recibir educación presencial”. Para hacer valer y darle fuerza de ley a la iniciativa municipal, el Alcalde firmará orden ejecutiva a tales efectos.

“Como padre de dos niñas menores de 12 años que estudian en el sistema público escolar, comprendo la preocupación de los padres, pero también, entiendo la necesidad  de que nuestros niños retomen sus clases de manera presencial para ayudar a evitar el rezago en las áreas más críticas en términos educativos. Por otro lado, confío en que los directores escolares harán su trabajo de manera correcta. Agradezco a los directores y maestros que se han encargado de mantener comunicación con este servidor mostrando sus preocupaciones para así poder trabajar en equipo”, añadió el también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.


El Departamento de Educación de Puerto Rico había pautado comenzar clases hoy lunes, 16 de agosto de 2021, pero el inicio fue pospuesto para este miércoles, 18 de agosto de 2021, debido al paso de la tormenta tropical Grace por la región del Caribe. Cabe señalar que Villalba fue el municipio pionero en implantar un sistema de rastreo municipal a inicios de la pandemia Covid-19 y fue el primer municipio en llegar a la inmunidad colectiva. Hoy día cuenta con el 84% de personas vacunadas totalmente y el 92% parcialmente vacunada. Para información adicional sobre el sistema municipal de Villalba, el número confidencial del Sistema de Rastreo es 787-428-7928.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORA DEL DISTRITO DE ARECIBO SOLICITA AL GOBERNADOR DESTITUYA DE MANERA INMEDIATA AL SECRETARIO DEL DRNA

La senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, solicitó al gobernador Pedro Pierluisi, la destitución del secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: