Ventajas y desventajas de las carreras cortas

Graduarse en un corto tiempo es el sueño de muchos estudiantes. Sin embargo, es importante que las personas que desean iniciar una carrera corta de profesión verifiquen aspectos antes de tomar una decisión, primeramente, debe evaluar su personalidad con respecto a qué estudiar, es decir si le gusta trabajar solo o en equipo, cómo le va con los números o las letras, si tiene capacidad de liderazgo o seguir lineamientos, entre otros aspectos relacionados con la carrera corta profesional de su preferencia. No menos importante es la valoración a la vocación, su futuro y el acceso a la universidad, ya que de no hacerlo de esta manera, es seguro que la pérdida de tiempo y dinero es inminente.
Tanto la vocación como el futuro juegan un papel significativo a la hora de elegir qué estudiar, ya sean carreras cortas de profesión o superior, lo importante es tener claro su inclinación, como quiere su futuro, cómo o dónde quiere trabajar y por último determinar qué carrera profesional le va a satisfacer sus necesidades y aspiraciones.
Ventajas: Las carreras cortas profesionales son las que en la actualidad tienen mayor demanda en Puerto Rico debido a las excelentes ventajas que poseen:
Dependiendo de la carrera profesional corta, esta puede variar entre los 2 y 3 años. Existe gran demanda en carreras cortas de profesiones, por lo que las opciones son diversas. Durante el proceso de adquisición del conocimiento, este va más directo a la práctica. Por su nivel y tiempo de estudio ya que son carreras cortas de profesión, aportan mayor accesibilidad económica para cualquier persona, ofreciendo la oportunidad de continuar con la carrera y alcanzar un mayor nivel académico. Además, las carreras cortas generan puestos laborales mucho más especializados.
Desventajas: Desde el punto de vista académico, la preparación en carreras cortas de profesiones en Puerto Rico es menor y se basa mucho más en la práctica que en la teoría, por lo que muchas veces puede generar controversia a la hora ocupar un puesto. Si se desea posicionar un mejor cargo dentro de la empresa, debe continuar estudios a un nivel superior. Los ingresos pueden ser diferentes para los que deciden estudiar carreras a corto plazo como los de un profesional a largo plazo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Senadora Migdalia González reacciona a problema vial en la carretera 406

La senadora del distrito Mayagüez-Aguadilla, Migdalia González Arroyo, quien preside la Comisión de Desarrollo del oeste, lamentó el mal estado en que se encuentra un […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: