VEGA ALTA REANUDA LABORES MUNICIPALES

El Municipio de Vega Alta anunció la reanudación de sus labores administrativas este próximo lunes, 8 de junio de 2020, con todos los criterios y parámetros para proteger la salud de empleados, visitantes y suplidores ante la pandemia del Covid-19. Dichos parámetros serán revisados conforme a los cambios que se presenten en la Orden Ejecutiva de la Gobernadora Wanda Vázquez Garced que se emitan en o antes del 15 de junio de 2020. La decisión se tomó luego de realizarse pruebas a los empleados mediante el recientemente creado Centro Vegalteño para el Manejo de Covid-19 (CEVACOVID). Todas las pruebas resultaron negativas.

«Nuestros compañeros deberán reportarse en sus áreas de trabajo en horario de 8:00 am a 1:00 pm, con ciertas excepciones que serán informadas por cada supervidor», informó Evelyn Landrón, directora del Departamento de Recursos Humanos del Municipio, quien ha sido designada por el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago Martínez para mantener el plan de trabajo. El equipo lo componen además la subdirectora del Departamento, Doriel Rivera y el oficial a cargo de OSHA, Josean Crespo. En algunos casos se asignarán tareas a realizarse de manera remota, no necesariamente en el horario de 8:00 am a 1:00 pm.  

«Como no todos los empleados están bajo el mismo riesgo de exposición, cada supervisor informará las determinaciones que hemos tomado para garantizar la salud de nuestros compañeros. Definitivamente el uso de mascarilla y material desinfectante  aplica a todos, así como la toma de temperatura a todas las personas que ingresen a alguna facilidad municipal. En las zonas donde haya filas, mantener una distancia de seis pies», añadió Landrón. Las personas que muestren alguno de los síntomas de Covid-19, serán orientados para acudir a su médico.  

Cada empleado recibirá un documento con todos los detalles de las previsiones que ha tomado el Municipio para el manejo de la pandemia y para su seguridad. De igual manera, ya se inició un itinerario de limpieza y desinfección previamente establecido para todas las facilidades municipales. El equipo de CEVACOVID también estableció un protocolo de surgir casos positivos entre los empleados. Landrón añadió que en casos particulares, previa evaluación, algunos empleados que sean parte de los grupos de alto riesgo trabajarán de manera remota, con la supervisión de rigor.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

APRUEBAN MEDIDA QUE EXTIENDE VIGENCIA DE ENDOSOS, PERMISOS Y LICENCIAS

El Senado de Puerto Rico aprobó –a viva voz- la R. C. del S. 545,presentada por la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, quien […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: