VEGA ALTA INVIERTE EN LA SALUD CON RUTAS PARA CAMINAR Y MÁQUINAS DE HACER EJERCICIOS

En la continuación de las vistas públicas de la transición del Municipio de Vega Alta, la División de Programas Federales informó la inversión de $245,000 en la creación de rutas para caminantes (walking trails) en cuatro de sus comunidades, así como el establecimiento de máquinas de hacer ejercicios al aire libre en seis comunidades.


“Esta inversión ha significado de especial efectividad en estos tiempos de la pandemia por el Covid-19, cuando las familias deben protegerse de manera especial y los niños y adolescentes necesitan de contar con espacios seguros de recreación y esparcimiento”, detalló el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago Martínez. El compromiso del alcalde con el deporte se manifestó de manera efectiva con varias iniciativas deportivas, ya que previamente dirigió el Departamento de Recreación y Deportes a nivel municipal, destacándose además como deportista y árbitro de volleyball.


“En los últimos años se ha proyectado el entrenamiento y de los gimnasios exteriores como una moda y mi recomendación a la ciudadanía es que hagan de dicha moda una costumbre para toda la vida. La inversión que hicimos en dichos proyectos le provee a las familias una forma más abierta y libre de entrenamiento, sin costo y cercamos a sus hogares”, añadió Santiago Martínez.

Para los amantes del aire libre los gimnasios exteriores son sus mejores aliados, porque se aplican a cualquier público, de todas las edades, desde niños a mayores, adaptados siempre a cada caso y con previa recomendación médica.


La promoción deportiva en el Municipio de Vega Alta se extendió además a honrar a los atletas de siempre, mediante la creación del Salón de la Fama del Deporte Vegalteño, inaugurado el 24 de agosto de 2019 en las facilidades del Complejo Deportivo de la Urbanización Las Colinas.


“Nuestro pueblo ha sido y sigue siendo una cantera de talento en muchísimas disciplinas deportivas, tenemos desde los famosos Maceteros en la pelota Doble A, hasta la promesa en canotaje Nael Irizarry Crespo, quien compitió en la Copa Nacional de Canotaje en la República Checa. En cada deporte donde hay un vegalteño hay espíritu combativo y competitivo de gran calidad”, finalizó el alcalde Santiago Martínez.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE SAN JUAN DESCONOCE PARADERO DE HELICÓPTERO

En las vistas públicas de transición del Municipio de San Juan, trascendió hoy que no se tiene conocimiento de la localidad ni el estado en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: