Vacunan contra el COVID-19 en el Palacio de Recreación y Deportes

El proceso de vacunación contra la pandemia del COVID-19, tiene en Mayagüez, un gran aliado. El Palacio de Recreación y Deportes de la sultana del oeste ha estado sirviendo como centro de vacunación a todas aquellas personas que acuden al lugar a recibir el antídoto contra el virus, acorde a sus respectivas fases (1A y 1B). El Capitán de la Guardia Nacional Miguel Santiago, aseguró que el proceso de vacunación que se realiza en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez ha sido muy bueno.
El Capitán informó que hasta el momento en el lugar se han colocado más de 7,500 vacunas. Como se recordará, el 14 de enero se dio inicio al proceso de vacunación para los maestros, por lo que el lugar además de ser un centro de vacunación para el personal de salud de la fase 1A y los de primera respuesta de la fase 1B, también está siendo utilizado para proporcionar la vacuna a todos los maestros de la región de Mayagüez, la cual involucra a 15 pueblos del área. Diariamente, el funcionario aseguró que se están colocando unas 300 vacunas al personal de educación y otras 300 vacunas al personal de las fases 1A y 1B.
Santiago indicó que desde este lunes, 1 de febrero, se comenzó a trabajar en un segundo turno de vacunación desde las 12:30 hasta las 4 pm. En este horario se estará vacunando a los que pertenezcan al grupo de “Primera Respuesta” (Personal de Bomberos, Policías y otros trabajadores esenciales). El primer turno de vacunación se cumple con éxito en el lugar desde las 6:30 am hasta las 12 del mediodía. Un grupo de enfermeras y enfermeros militares le aplica las vacunas al personal de primera respuesta, mientras que un grupo de profesionales de la salud le proporciona la vacuna a los maestros.
El funcionario de la Guardia Nacional señaló que las personas que forman parte del grupo de primera respuesta llegan a las inmediaciones del Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez en sus vehículos y se les atiende por orden de llegada. Al momento de entrar con sus vehículos al lugar se les pide una identificación como prueba de que se desempeñan como bomberos, policías o cualquier otra área de servicio que los califique como el personal de primera respuesta. En cambio, los maestros y cualquier otro personal de las escuelas del oeste, reciben la notificación de acudir al Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez un día antes de parte del Departamento de Educación.
Coordinar y gestionar con éxito todos los detalles de la logística del proceso de vacunación no ha sido fácil, más aún, cuando prácticamente se le está aplicando la vacuna del COVID-19 a tres grupos de personas (personal de salud, primera respuesta y maestros). Sin embargo, el Capitán de la Guardia Nacional Miguel Santiago aseguró que en el lugar hay 120 soldados que ponen todo su esfuerzo y trabajo para que el proceso de vacunación en Mayagüez siga siendo todo un éxito. Santiago aseveró desconocer si en unas semanas estarían recibiendo y aplicando más cantidades de vacunas por día, pero estimó que por el momento, se tiene planificado que el proceso de vacunación en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez demore unos 4 a 5 meses más aproximadamente. Todas aquellas personas que deseen más información pueden acercarse entre las 6:30 de la mañana y las 4 de la tarde al lugar ó si son maestros o maestras pueden comunicarse con el personal del Departamento de Educación para conocer la fecha en que les tocaría recibir la vacuna.
Es importante que tanto el proceso de vacunación en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez como en otros centros de la isla se desarrollen sin contratiempos para poder seguir venciendo la pandemia del coronavirus que tantas muertes y daños económicos ha traído. Igualmente es esencial que la población respete los grupos y las fases de vacunación y sea paciente a la hora de recibir la vacuna contra el COVID-19. Vencer al virus es una misión que debe hacerse con paciencia y unión.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En proceso de ampliación los cementerios municipales de Mayagüez

La organización Funerarias de Puerto Rico denunció en días pasados la falta de espacio en los cementerios municipales de Mayagüez, lo que según la entidad, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: