Vacuna contra la influenza en Arecibo

Dra. Antonia Novello

VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud junto a su Comité Asesor de Vacunación de Adultos (CAVA), La Guardia Nacional de Puerto Rico y el Departamento de Salud, llevaron a cabo en el Coliseo Petaca Iguina de Arecibo vacunaciones comunitarias con la iniciativa #Yatetoca. El evento se llamó Flumaratón, y tiene como objetivo aumentar las vidas protegidas contra la influenza en la isla mediante la vacunación.
La Dra. Antonia Novello explicó que “es importante que te vacunes contra la influenza y pon en orden todas tus vacunas. En estos momentos con la pandemia del COVID-19, ésto es más importante que nunca. Pueden venir a estos eventos, si tienes un bebé menor de dos años o estas embarazada, también los viejitos y jóvenes con enfermedades crónicas y aquellos que cuidadores de los débiles, por favor les exhorto que se vacunen”. El evento se realizó por servi carro y comenzó a las ocho de la mañana y culminó a las cuatro de la tarde. Las vacunaciones fueron totalmente gratis en donde cientos de personas se dieron citas en el municipio de Arecibo.
El Flumaratón continuará en el próximo pueblo de Aguadilla y así en otros del oeste hasta el 13 de diciembre.


Por su parte el General Reyes de la Guardia Nacional de Puerto Rico, dijo que “esto es un proceso bien sencillo y rápido por el servi carro. Existen diferentes estaciones en las que podías realiza una fila pequeña y uno de los profesionales de la salud y voluntario te realizaba una pequeña entrevista y tomaban datos para así entonces proveerle la vacuna contra esta enfermedad”.
El evento busca disminuir la incidencia de la influenza y evitar que las personas padezcan de esta enfermedad y el COVID-19 a la misma vez, ya que existe el contagio comunitario de ambos en la isla.
“Es una combinación fatal, pone al sistema a batallar dos virus infecciosos a la vez. Casi el 20 por ciento de las defunciones evaluadas por COVID-19, también tenían influenza en el mismo diagnóstico. Desde marzo hasta septiembre, sobre 600 certificados de defunción evaluados, el 18.7 por ciento tenían entre el diagnóstico, además de COVID-19, influenza y pulmonía”, explicó la doctora Iris Cardona, subsecretaria del Departamento de Salud.


La doctora mencionó que desde julio hasta el presente se han reportado 128 casos de influenza y 15 de ellos han sido hospitalizados.
Durante la actividad se encontraba ASSES, quienes también realizaron las pruebas de Hepatitis C con el propósito de erradicar esa enfermedad crónica en pacientes que la sufran.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JENNIFER GONZÁLEZ CONSIGUE SER REELECTA COMO COMISIONADA RESIDENTE POR EL PNP

La candidata por el PNP y actual Comisionada Residente en Washington D.C por Puerto Rico, Jennifer González, revalidó el puesto con un 40% de los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: