URGEN DONADORES DE SANGRE Y PLASMA

 Con el lema En Puerto Rico LO LLEVAMOS EN LA SANGRE, la campaña de PRCCI – una subsidiaria del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico – comunica por primera vez y con una sola voz un llamado compartido entre el Banco de Sangre de Centro Médico, el Puerto Rico Blood Bank y el Banco de Sangre de Servicios Mutuos. El Consorcio para la Investigación Clínica de Puerto Rico (PRCCI, por sus siglas en inglés), lanzó una iniciativa educativa centrada en motivar a las personas a donar sangre y plasma convaleciente. La iniciativa tiene como objetivo reabastecer a diversos bancos de sangre en Puerto Rico, cuyos suplidos se estima han mermado un 50%. La campaña de PRCCI busca impulsar la investigación clínica y expandir el conocimiento sobre el COVID-19 y cuenta con el apoyo de diversas entidades y medios nacionales para maximizar el alcance del mensaje.

“En PRCCI entendemos que este esfuerzo es de máxima urgencia, en especial de cara a la escasez de sangre y plasma en los bancos de sangre locales, los retos que traería una posible segunda ola de COVID-19 y el posible impacto de fenómenos naturales como huracanes y terremotos entre otros.  La carencia de niveles óptimos de sangre y plasma en los bancos puede impactar a los hospitales a servir a los pacientes, ya sea en emergencias médicas, cirugías entre otros”, dijo la Directora Ejecutiva del Consorcio, la Dra. Amarilys Silva, PharmD.

Según la Dra. Silva, hay evidencia científica que el plasma convaleciente (la parte líquida de la sangre que se colecta de un paciente que se ha recuperado de una infección) podría ayudar a través de tratamiento experimental de acuerdo a protocolos aprobados a algunos pacientes a recuperarse de coronavirus (COVID-19).

“Por tal razón, se necesitan investigaciones adicionales para determinar la efectividad del plasma convaleciente. Para ello, con esta campaña, en conjunto con nuestra labor diaria, buscamos redoblar esfuerzos en este renglón, impulsando la investigación y desarrollo médico-científico a nivel local en colaboraciones con investigadores de la academia y hospitales en y fuera de Puerto Rico”, recalcó la Dra. Silva.

Por su parte la Ing. Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico concluyó diciendo que “en el Consorcio para la Investigación Clínica de Puerto Rico PRCCI, continuamos trabajando para traer innovación a Puerto Rico a través de la investigación y así lograr mayor acceso a nuevos tratamientos médicos para los pacientes. En Puerto Rico LO LLEVAMOS EN LA SANGRE une nuestra responsabilidad social como organización con nuestra misión de seguir expandiendo la investigación clínica en la isla para el bienestar de todos”.

Para más información y registrarte como donante visita: lollevamosenlasangre.org. Sigue la campaña en redes sociales bajo #lollevamosenlasangre(banderadePR).

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INFORMAN TRABAJOS EN ESTACIÓN DE BOMBAS DE CASEY EN AÑASCO

El director del Área de Mayagüez de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis Cabán Medina informó que el próximo sábado 11 de julio […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: