Unión entre diversos sectores y OSFL logra la revitalización del Túnel de Guajataca

Foundation for Puerto Rico (FPR), junto a otras organizaciones y un grupo multisectorial, anunciaron hoy la culminación de los trabajos de revitalización del histórico Túnel de Guajataca.FPR, a través de su programa Bottom Up Destination Recovery Initiative, otorgó poco más de $10,000 para el pago de mano de obra, coordinación y servicios, y para la compra de materiales para los trabajos de limpieza, pintura y reconstrucción; los cuales comenzaron el 25 de agosto. El Túnel de Guajataca​ es un túnel de ferrocarril que conectaba los municipios de Isabela y Quebradillas. El mismo es uno de los trabajos más significativos de los remanentes de la red ferroviaria nacional, que conectaba la isla durante la primera mitad del siglo XX. En el año 2000, el Gobierno de Puerto Rico lo declaró un monumento histórico. Su uso ferroviario llegó a su fin en 1957. El túnel está abierto al público y conduce a la playa de Guajataca, conocida por su blanca arena y oleaje perfecto para los practicantes del surfing.
Este esfuerzo comunitario fue posible gracias al apoyo de un sin número de voluntarios, organizaciones y empresas, entre estas: Municipio de Isabela (Obras Públicas Municipal, Bomberos, Manejo de Emergencias), Museo del Tren de Isabela, Phi Delta Gamma, Para la Naturaleza, Organización Los Muchachos de Llanadas, Liga Ecológica Quebradillana, Organización PASE, Organización Profesional Rescue, Parador Vistamar, Palefrutas, Agueybana Frappe, Fitted Nutrition, Glossa Media, La Villa Sport Bar, JP Sport Bar, Alineamiento y Balance Oby y Leo’s Pizza, entre otros.
El programa Bottom Up es posible gracias a una subvención de la Administración de Desarrollo Económico de los Estados Unidos (EDA por sus siglas en inglés).

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cine gratis para la comunidad colegial en el 1er Festival Virtual de Cine Puertorriqueño

Como parte del programa de Vida Universitaria, el Decanato de Estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y el Departamento […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: