Unid@s por ayudar a quien más lo necesita

Además de los grandes protagonistas en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en la isla que sin duda son los trabajadores de la salud, hay otros “héroes anónimos” que han dejado su huella para combatir de manera voluntaria los efectos de la depresión, el aislamiento y la escasez de recursos que muchos han experimentado en un año tan convulso.


El grupo virtual de Facebook “Ámate, cuídate y abraza la mujer que hay en ti” viene haciendo la diferencia en el oeste de la isla desde que prácticamente inició la pandemia. Lo que comenzó con una iniciativa en la que muchas mujeres se ayudaban entre sí dándose ánimo por la situación llegó a convertirse al día de hoy, en una comunidad de más de 3 mil personas que han estado avocadas en ayudar a los más necesitados. La Dra. Bladys López es la fundadora del grupo, junto a ella Iris Yari López, encargada de imagen, y otras moderadoras y administradoras han estado llevando apoyo a los más necesitados.

El Dr. José H. Valentín Cívico también es parte de los organizadores. Iris Yari López señaló que el grupo ha servido para que muchos de sus miembros puedan exponer en la red productos que realizan en sus hogares u otros que desean vender por esta conocida red social. En el grupo estas emprendedoras promocionan sus servicios sin ningun costo. En el mismo enlazan el producto a la página VIP de sus negocios y así ya que es un enlace a su pagina VIP de negocio y así darse a conocer.

En noviembre del año pasado, la comunidad virtual unió sus esfuerzos en conjunto con unas facilidades del municipio de Aguadilla para realizar bajo las medidas de higiene contra el COVID-19, una feria empresarial que fue todo un éxito.


Otro de los eventos que han generado un impacto positivo fue el de “Hombres reales se visten de rosa”. En esta actividad se recolectaron fondos a través de particulares, organizaciones y empresas para apoyar la lucha contra el cáncer. Gracias a esta actividad, el grupo pudo recoger unos $3,000 aproximadamente. El grupo ha podido organizarse para llevar alimentos a unas 35 familias necesitadas del área oeste de la isla. Para esto han podido contar con el apoyo de organizaciones como “Stronger Than María” y “Somos PR”. El restaurante Bella Ciao en Aguadilla, así como otras compañías les han ayudado en muchos de sus eventos.

El grupo de Facebook tiene varios momentos en donde conecta con su audiencia de forma única. A través de diferentes programas en vivo se transmiten ideas, valores, consejos y charlas que van desde lo más ameno hasta lo espiritual. El espacio “Café entre amigos” ha sido todo un éxito entre quienes disfrutan de conversatorios bien interesantes. Otro de los programas que ha tenido una buena acogida ha sido el de “maquillaje en vivo”. En este espacio, los consejos de belleza y estilo hacen que muchas féminas acudan al grupo a disfrutar de estas informaciones que nunca pasan de moda. Aunque la mayoría de los integrantes del grupo son mujeres, también hay hombres dentro de la comunidad que se han integrado a los proyectos sociales que se realizan. “El mayor reto ha sido ayudar a otros en medio de la pandemia, pero ha sido una experiencia bien gratificante”, asegura Iris Yari López quien también fue la creadora del eslogan «Menopáusica & Ventiá», un lema que ha gustado mucho a todos los seguidores del grupo.

Con el lema «Menopáusica &Ventiá» el grupo realizó unas T-Shirts para uno de sus talleres y programas enfocadas hacia la mujer

Entre las próximas actividades se encuentran el donativo de ropa y artículos de limpieza a un hogar de niños en Isabela, así como la recolección de alimentos para un albergue de animales en el oeste. Los interesados en colaborar con el grupo con cualquier tipo de donativo pueden hacerlo comunicándose por privado a través del grupo de Facebook: “Ámate, cuídate y abraza la mujer que hay en ti”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mano a la obra en el municipio de Arecibo

Desde que comenzó el nuevo año el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez ha establecido una agenda en donde su prioridad se ha destacado en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: