UNEN FUERZAS PARA HONRAR A LOS IMPROVISADORES DEL MUNDO

El cuatrista Juan R. Nieves estrena el sencillo “Improvisador”, tema en el que se une al trovador Julio César Sanabria para rendir tributo a todos los improvisadores del mundo. Paralelo al lanzamiento de la tercera entrega discográfica de Juan R. Nieves “Cruzando Fronteras”, se estrena esta colaboración en donde ambos intérpretes validan sus largos años de amistad y coincidencias dentro de la cultura musical puertorriqueña.
“Improvisador” de la autoría del poeta cubano Reiber Nodal, es un tema que fusiona los estilos musicales de Puerto Rico y Cuba, en un tributo a lo que cualquier poeta del mundo mediante metáforas, símiles y personificaciones, refleja en su mente para expresarse mediante el arte de la improvisación. A la par con el estreno de este sencillo, se estrena su video musical el que fue filmado en la finca del barrio Toro Negro en Ciales, propiedad de Tony Colón. Allí vemos a los intérpretes hacer completo disfrute de su poder interpretativo.
“Es para mí un privilegio participar en esta producción. “Improvisador” significa más que una canción, es un poema que describe el don que Papá Dios nos da a los trovadores, que a través de la improvisación podemos ilustrar muchas imágenes y expresarlas” manifestó Sanabria, quien celebra cuatro décadas de trayectoria musical.
Juan R. Nieves apostó a la reinvención y a la evolución al trabajar en el álbum “Cruzando Fronteras”, buscando fusionar el cuatro puertorriqueño con diferentes géneros musicales. Esta – su tercera entrega discográfica – le brindó la oportunidad de poner el cuatro puertorriqueño como protagonista de este álbum, dándole la oportunidad de amenizar las diferentes historias plasmadas en esta entrega musical.
“Improvisador es una unión de culturas, en donde se le reconoce al trovador como un mago de letras y poesías. Estoy sumamente satisfecho de la producción del tema y del disco”, añadió Juan R. Nieves, quien lleva 22 años como cuatrista.
El tema “Improvisador” forma parte de la producción discográfica
“Cruzando fronteras” la que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALA otorga $30,000 a la Biblioteca Juvenil de Mayagüez

La Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (ALA por sus siglas en inglés) incluyó a la Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM) como receptora del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: