Una mala experiencia con Airbnb Residente de Guayanilla reclama atención

Agustin Muñoz- El Sol de Puerto Rico

A raíz de la declaración de la pandemia de coronavirus o COVID-19, la empresa de reservaciones para alojamientos y experiencias Airbnb estableció que las realizadas con fecha de inicio entre el 14 de marzo y el 31 de julio de 2020, están cubiertas por la política de causas de fuerza y se podrán cancelar antes del inicio.Según aparece en su página web, “cuando una cancelación reúna los requisitos establecidos en la política, 

Airbnb emitirá un reembolso o crédito de viaje que incluya todas las comisiones de servicio”. En el caso de “las reservaciones para estancias y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020, con fecha de llegada después del 31 de julio de 2020, no están actualmente cubiertas por la Política de causas de fuerza mayor relativas al COVID-19”.

Sin embargo, aunque la reservación que hizo Serafín Cruz aparentemente cumple con el requisito, la devolución de su dinero y el propietario del apartamento rentado han desparecido. Cruz, residente en Guayanilla, relató a este medio que el 5 de marzo pasado, a través de Booking Airbnb, realizó la reservación de un apartamento en el hotel Serenity de Isabela, para el periodo del 26 al 29 de ese mismo mes.  

Dijo que el 13 de marzo se debitó de su cuenta la cantidad total de la estadía que fueron $492.02. “Ese mismo día, llamamos al teléfono que aparece en la página y se dejó mensaje de voz y texto para que se comunicara(n). Luego recibimos un mensaje de texto de una persona llamada Sergio informando que nos llamaría lo que nunca sucedió”, comunicó. Explicó que el 16 de marzo, la gobernadora Wanda Vázquez decretó el toque de queda por la situación del COVID-19 por lo que intentó comunicarse por mensaje de texto con el tal Sergio, pero sin resultados. Ante la ausencia de respuestas, Cruz indicó que el 17 de marzo buscó contactar a Booking.com “para que me ayudaran y así realizar un cambio de fecha o reembolso del dinero”. 

Dijo que posteriormente, Booking envió un mensaje por las redes sociales en que informó que se podían cancelar las reservaciones gratis para todos los clientes. Se quejó que, desde el 24 de marzo, “he estado realizando gestiones con Booking y el Sr. Sergio por mensaje de texto para cambio de fecha o reembolso de dinero, pero ha sido imposible conseguirlos”. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Por qué las áreas de Recursos Humanos son clave en contextos de crisis?

Viviane Cury- VP de Recursos Humanos de Kimberly-Clark  Debido al COVID-19 el mundo atraviesa un período de incertidumbre sin precedentes no solo a los sistemas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: