Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeDeportesUn vistazo a los jugadores de los Indios en varias ligas

Un vistazo a los jugadores de los Indios en varias ligas

Por Héctor Marrero Matías

Saludos amigos fanáticos del béisbol profesional de Puerto Rico (LBPRC), en especial a los seguidores de los Indios de Mayagüez. Cumpliendo con nuestro compromiso escribo el resumen de cómo están luciendo los jugadores que pertenecen a la novena de “La Sultana del Oeste”, en las ligas de México, independiente y Venezuela.
Anthony García comenzó frio con el equipo de los Charros de Jalisco. Hizo un viaje a la Isla para atender unos asuntos personales y al regresar se volvió loco con el madero produciendo para la causa. La noticia que sorprendió a todos fue que los Pericos de Puebla adquirieron sus servicios.


En la sección del norte, Jalisco, al momento del cierre de esta edición estaban en la octava posición a 11.5 juegos del primer lugar con 17-24. Puebla, su nuevo equipo ocupa la cuarta posición en la sección sur con 22-20 a 12.5 juegos de distancia del tope en la tabla. Por el momento, todo parece indicar que los Pericos tiene más posibilidad que los Charros. Con este movimiento la novena “verde” adquiere un veterano, excelente guardabosque y un bate caliente para ayudar a la franquicia. Solo ha jugado 3 partidos con ellos y promedia para .364.
Continuando con los Pericos, Danny Ortiz sigue dándole bien a la bola cuando ha acumulado 10 cuadrangulares, acercándose a la segunda posición que ocupa el ex indio “Junior” Rodríguez en esta franquicia. En 152 turnos, 30 anotadas, 42 hits, 11 dobles, 37 remolcadas para un bateo de .276. La temporada pasada en 87 juegos desapareció 16 bolas, lo que indica que, si en 42 partidos lleva 10, entiendo que tiene buen paso para quizás llegar a 20, si sigue saludable.


Mario Feliciano está jugando en la Frontier League con Trois-Rivieres. El joven de 25 años egresado de la Carlos Beltrán Baseball Academy a comenzado bien en esta liga independiente. El muchacho que se espera se convierta en el receptor titular de “La Tribu”, ha entrado al terreno en 16 juegos con 59 turnos, 3 marcadas, 16 inatrapables, 2 dobles, un triple, 7 impulsadas con promedio de .271.
Su compañero de uniforme, Luis Curbelo, le va mejor que con los Indios la pasada temporada. El enorme bateador derecho de 6’-3”, jugador en el cuadro defensivo, ha participado en 18 partidos con 74 viajes al plato, 14 anotadas, 19 incogibles, 6 batazos de doble mérito, 4 vuelacerca y 8 empujadas para un bateo de .257.


El campeón bate la pasada campaña en nuestra liga, Brian Rey, fue anunciado que jugaría en la liga de México, luego la sorpresa invadió a todos cuando se notificó que firmó en la liga de Venezuela con los Senadores de Caracas. El joven que no le teme a jugar en la posición que sea, está tronando el bate en la liga. En 45 oportunidades tiene 12 anotadas, 15 hits, 2 dobles, 9 remolcadas con promedio de .333 y un porciento de embasamiento de .644.
Héctor Marrero Matías, es periodista acreditado, investigador y escritor de la historia de los Indios de Mayagüez. Ha publicado dos libros: Historia del Béisbol en Mayagüez y Roster, Estadísticas y Líderes de todos los Tiempos de los Indios de Mayagüez.
Creador de la página de Facebook y el programa de radio Indios de Corazón. Es periodista independiente, no está vinculado a ninguna liga o equipo de béisbol.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes