Un oasis para el deporte en el oeste

Gustavo García, el segundo de izquierda a derecha en la imagen, miembro de la selección nacional de Taekwondo, entrena en las instalaciones del parque de Moca.

En momentos en que hacer ejercicio y practicar deporte es una alternativa de salud que está muy de moda, las opciones que para ello ofrece el parque municipal de Moca Stephannie M. Hernández, son todo un “oasis” en tiempos de pandemia.
Desde una simple pero energizante caminata hasta preparación para atletas juveniles de Puerto Rico, el lugar alberga opciones muy variadas para practicar el deporte a cualquier edad y nivel.
El parque cuenta con una pequeña pista de atletismo que hace las delicias de grandes y chicos a la hora de caminar y soñar con ser la generación de relevo de “Usain Bolt”. También cuenta con canchas de tenis, baloncesto, una piscina, un centro para practicar boxeo, taekwondo y otras disciplinas similares, así como una ruta de ciclismo de casi 2 millas, favorita por muchos ciclistas aficionados y profesionales en el oeste de la isla.
El parque de Moca acogió en 2015 el nombre de Stephanie M. Hernández en honor a la memoria de la joven de 24 años que falleciera en las Navidades de 2014, muy cerca del parque producto de la negligencia de un vehículo que transitaba por la zona. Hernández se destacaba en varios deportes y era también coordinadora auxiliar del programa Deporte Pa’l Barrio del Departamento de Recreación y Deportes en la región noroeste.
La tragedia ha servido para, además de crear conciencia entre los conductores, fortalecer las actividades deportivas en la entidad.
A medida que pasan los años, los desafíos por hacer del deporte una experiencia de ensueño siguen creciendo.
Actualmente se están realizando diversos trabajos de construcción en el parque que permitirán tener un club de gimnasia, así como una cancha de voleibol de arena. Practicar cada una de estas disciplinas es totalmente gratis, pero para recibir clases en una determinada área es necesario que la persona acuda a las oficinas de la alcaldía de Moca.
El parque la Moca, como se le conoce popularmente, ofrece en la mayoría de sus espacios alternativas para poder caminar, trotar y correr con seguridad.
Jessica Villanueva aseguró que acude al parque a caminar y hacer ejercicio con su familia para tener una mejor salud. Aunque hay áreas que necesitan una mejor atención, Villanueva reconoció que es una excelente opción para practicar deporte.
En el lugar también se encuentra una cancha de baloncesto techada en la que el club de esta disciplina “Moca Hoops” tiene su sede. Con la llegada de la pandemia las actividades en el área se han limitado a clínicas de baloncesto en la que los participantes solo realizan tiros libres sin cualquier otra actividad de contacto.
Keny Hernández es uno de los instructores de baloncesto del parque La Moca, e indicó que la mayoría de los jóvenes que acuden al lugar son de Moca. Señaló sentirse muy satisfecho al poder dar estas clínicas.
El parque Stephannie M. Hernández de Moca alberga una de las mejores pistas de ciclismo de montaña del oeste. Ángel Alemán, Josián Collado y Vladimir Detrés son algunos de los ciclistas que usualmente recorren en sus bicicletas las 2.77 millas de senderos para bicicletas que tiene el parque.
Estos tres jóvenes del área oeste aseguran que el recorrido cuenta con señalización y es una excelente alternativa para disfrutar a plenitud el recorrer en bicicleta gran parte del parque.
La ruta que fue creada desde el 2015 ha estado recibiendo mantenimiento en diferentes momentos producto de los diferentes fenómenos atmosféricos que desde su creación la han afectado.
Andrés Avilés Blanco, quien también es uno de los ciclistas apasionados de la ruta, asegura que se le debería prohibir el paso a los peatones al área, pues ya han tenido accidentes con personas que se adentran por la ruta ciclística cuando el lugar está diseñado para que los ciclistas puedan ir disfrutando de la velocidad y la naturaleza sin tener que estar pendiente de los peatones.
El parque La Moca también alberga un lugar de entrenamiento para los futuros campeones de boxeo de la isla, así como un área en donde se practica Taekwondo. Wilfredo García lleva 1 año como instructor de esta disciplina en el lugar y actualmente se encuentra a preparando a un grupo de jóvenes entre los que destaca Gustavo García, miembro de la selección nacional de Puerto Rico de Taekwondo.
En un futuro no muy lejano podría estar representando a la isla en unas olimpíadas. El instructor aseguró que preparar a estos jóvenes es una experiencia muy gratificante y que ellos no faltan a ninguna de las prácticas.
La Dra. Roancy Arocho, una de las madres de los jóvenes que entrenan taekwondo aseveró sentirse muy satisfecha con el lugar y con las oportunidades de crecimiento deportivo que recibe su hija en el área.
El parque de Moca es un excelente lugar que cada vez lucha por seguir creciendo y brindar alternativas deportivas de calidad a los puertorriqueños.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DDB Latina fortalece su estructura creativa

DDB Latina comienza el año con nuevas medidas y soluciones al crear una comunidad de pensadores creativos y talentosos que asumen el desafío ante los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: