Último tren para clasificar a la AmeriCUP

Es ahora ó nunca. El “último tren” para para que Puerto Rico logre su clasificación al Torneo AmeriCUP de Baloncesto 2022, pasa por la tercera ventana del clasificatorio de grupos que se estará llevando a cabo del 17 al 21 de febrero en el coliseo Roberto Clemente de San Juan bajo la modalidad de una “burbuja”. Puerto Rico, que está encuadrado en el grupo D de la región junto a Estados Unidos, México y Bahamas se encuentra en el último lugar del grupo con marca de 1-3. Para el quinteto nacional conseguir al menos una victoria en esta última ronda clasificatoria será vital para lograr aspirar a abandonar el último puesto del grupo y meterse en los clasificados del grupo hacia el torneo AmeriCUP.
El torneo, es una de las competencias de baloncesto a nivel de selecciones más importantes después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de la disciplina. El conjunto nacional dirigido por Eddie Cassiano, aspira a revertir su mala racha de las primeras dos ventanas clasificatorias para poder estar en el AmeriCUP de 2022. Para ello deberá vencer a sus similares de México y Bahamas los días 19 y 20 de febrero respectivamente. Puerto Rico deberá aprovechar la localía, un factor que, aunque si bien es cierto que no se juega con público, debería incidir en la motivación para “defender la casa” y obtener buenos resultados en estos decisivos compromisos.
Los destacados canasteros José Juan Barea y Gian Clavell serán parte del equipo. Barea viene de disputar tres partidos con su nuevo equipo, el club Movistar Estudiantes de la Liga ACB de España. Por otra parte, Clavell que juega en Rusia con el equipo Avtodor Saratov también espera ayudar a Puerto Rico en estos juegos.
El coliseo Roberto Clemente de San Juan siempre se ha destacado por ser sitial de extraordinarios conciertos, juegos deportivos y actividades multitudinarias. Sin embargo, a pesar de que los juegos se llevarán a cabo en formato de burbuja, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, aseguró que este será el primero de muchos eventos por celebrarse. Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi dijo estar complacido con la celebración de este evento deportivo y elogió las rigurosas medidas de seguridad que se han tomado para proteger a los jugadores y al personal a cargo. “Eventos como este, además de representar una oportunidad de entretenimiento, de competencia y de promoción de nuestro orgullo patrio, también generan una inversión económica más que necesaria en estos tiempos de pandemia, en particular a nuestro sector turístico que se ha visto tan golpeado. Les agradezco por seleccionar a Puerto Rico para este importante torneo y les damos la bienvenida a todos los participantes a nuestra hermosa isla. Mis mayores deseos de éxito a nuestros atletas en la competencia. Sé que como siempre, van a dar lo mejor de sí mismos representando a nuestra Isla. ¡Vamos a ustedes siempre!”, sostuvo el gobernador.
Asimismo, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado indicó que, “el que Puerto Rico sea sede del torneo FIBA Américas, ofrece una excelente oportunidad para promocionar la Isla como un destino de vanguardia listo para la reactivación y celebración de eventos tipo burbuja tales como este”.
Mercado añadió además que, “se proyecta que la competencia generará alrededor de 2,000 cuartos/noche los cuales tendrán un impacto directo de alrededor de $1,432,800 en la economía local y aportará a crear sobre 100 empleos directos e indirectos en sectores tales como seguridad, mantenimiento y transportación.
Por otro lado, obtendremos el beneficio que su transmisión a través de medios de comunicación masivos nos brinda, ayudando a mantener el nombre de Puerto Rico en la mente de más de 20 millones fanáticos como una opción segura para disfrutar de unas vacaciones una vez se normalicen las actividades turísticas a nivel global”.
Yum Ramos Perales, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico aseguró que es todo un honor ser los organizadores de esta tercera ventana FIBA clasificatorio al AmeriCUP2022. la transmisión de los partidos será en exclusiva por WAPA Deportes

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En cancha los árbitros boricuas

El Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) arrancó el 2021 en la cancha con los entrenamientos físicos y trabajos de campo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: