TURNOSPR SOBREPASA LOS 20 MILLONES DE TURNOS Y 1.7 MILLONES DE CITAS DURANTE LA PANDEMIA

Cuando el startup puertorriqueño, TurnosPR, se estableció en el mercado local en 2014, lo hizo con el objetivo de aliviar el tiempo de espera en las filas para pagos o atención de servicios en diversas organizaciones. Esta encomienda – que ha cobrado mayor valor ante la nueva realidad en donde realizar gestiones por cita es la orden del día – ha logrado ser exitosa gracias a la tecnología en la nube. De esta forma, ha facilitado la atención para millones de operaciones en beneficio del tiempo y la seguridad de los ciudadanos de Puerto Rico.

Entre los modelos de servicios, Turnos PR puede implementar citas y turnos. En el primer caso, permite agendar una cita de servicio a través del móvil y/o pc al igual que a través del sistema desde cualquier punto de atención físico. Una vez que el cliente llega al punto de servicio, el sistema lo reconoce y notifica a la institución para que pueda ser atendido.

Por otro lado, el modelo de turnos permite a las personas que puedan solicitar un servicio, esperar desde su auto y se le notifica por mensaje de texto cuando sea su turno. Esto beneficia a los usuarios que ingresan a locales, así como a los que obtengan el turno en línea.

Katiria Gutiérrez, ejecutiva de cuentas de Turnos PR explicó que “las tecnologías de Microsoft son parte del ADN de TurnosPR. La solución ha permitido manejar el distanciamiento social procesando más de 1.7 millones de citas desde marzo 2020 para clientes privados y públicos. De igual manera, la aplicación ha permitido generar capacitaciones virtuales a través de Microsoft Teams para clientes e internas. A la fecha, se han procesado más de 20 millones de turnos”.

Para dotar a las personas con la posibilidad de obtener citas o turnos en línea, TurnosPR está implementada en Azure, la nube de Microsoft, que le permite agilidad en los procesos, seguridad para los datos y una escalabilidad que se ajusta a la demanda de los usuarios. De esta forma, la solución de TurnosPR ha probado ser una alternativa para evitar largas esperas, mantener la distancia social y asegurar la salud de los puertorriqueños.

“El principal objetivo de la tecnología es optimizar los procesos y mejorar la calidad de vida de las personas. La labor de TurnosPR ciertamente cumple con esto, y en Microsoft nos enorgullece aportar el poder de nuestra innovación a este importante esfuerzo. Por ello, estamos comprometidos en generar confianza en la tecnología y su uso, abarcando la privacidad de datos, la ciberseguridad, la IA responsable y la seguridad digital”, declaró Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Puerto Rico y Caribe.

Mejorando la atención al cliente y al usuario

Debido a su flexibilidad, las configuraciones de TurnosPR se trabajan de forma personalizada, de acuerdo con las políticas de cada organización. Esto permite una integración que brinda visibilidad de indicadores valiosos de la gestión de clientes. Así, pueden acceder a estadísticas como el tiempo promedio de espera de cada cliente y ver, en tiempo real, todo el ecosistema de atención de sus oficinas.

En general, la visibilidad y acceso a esta información brinda beneficios tangibles como reducción en los tiempos de espera de los clientes, indicadores de clientes perdidos, alertas y comparaciones en los tiempos de espera y atención vs las metas establecida (SLA) por la organización, indicadores de ejecución por sucursales, indicadores de ejecución por empleados, indicadores de demandas de servicios que permite el manejo efectivo del calendario de trabajo de los empleados, A través de Microsoft Power BI se puede hacer un análisis de 360 grados de los datos visualizándolo desde el entorno del cliente, la oficina, los empleados, y los servicios ofrecidos.

Para complementar estos datos, Turnos PR también realiza encuestas a los usuarios tras ser atendidos, para conocer cómo vivió la experiencia en cada organización. De esta forma, tiene una continua retroalimentación de lo que piensan los clientes del servicio recibido y con la capacidad de asociar los datos a la sucursal y empleado.

La experiencia de los clientes de Turnos PR

«Turnos PR nos ha permitido fortalecer nuestros servicios estudiantiles proveyendo a los estudiantes una solución tecnológica para realizar sus procesos de matrícula, consejería, becas y pagos combinando las citas presenciales con citas virtuales y telefónicas. En tiempos de  pandemia nos ha permitido atender a nuestros estudiantes con distanciamiento social y darles nuevas opciones para continuar recibiendo sus servicios de manera remota. De igual forma, los estudiantes han podido sacar sus citas desde su celular y esto es esencial para la nueva Generación que prefiere realizar todas sus gestiones a través de su móvil.» Natalie Ibern, VP Auxiliar de Mercadeo y Promoción. UAGM

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBERNADORA ANUNCIA QUE LA NOAA APRUEBA ASIGNACIÓN DE $1 MILLÓN AL SECTOR DE LA PESCA

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico (DA), Carlos Flores Ortega, anunciaron hoy el acuerdo de National […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: