Turismo virtual ante el COVID-19

Disfrutar de las bellezas naturales de Puerto Rico en cuarentena no tiene por qué ser una ilusión. En tiempos en los que todas las actividades turísticas han mermado considerablemente a causa de la orden de aislamiento social, los destinos de la isla del encanto buscan estar presentes en la memoria de la ciudadanía a través del turismo virtual. Con tan solo unos clics y una conexión a internet, las personas pueden disfrutar en sus teléfonos celulares o en sus computadoras de videos e imágenes de los principales destinos y atractivos turísticos de la isla. Muchos municipios del oeste buscan dar a conocer a propios y foráneos destinos que llenen de alegría los corazones. En medio de todo lo negativo que ha producido el COVID-19, el turismo virtual es sin duda una opción para “desconectarse”, llena de muchas “dosis” de innovación y entretenimiento para enfrentar la cuarentena.

El municipio de Aguadilla es uno de los referentes en el oeste de la isla en la utilización de las redes sociales para la promoción del turismo virtual local e internacional. A nivel local, el equipo de la alcaldesa Yanitsia Irizarry ha invitado a la ciudadanía a disfrutar en video de las maravillas submarinas de “Crash Boat”. También se han realizado publicaciones invitando a conocer hermosos destinos de las montañas del Himalaya, llevando así paisajes internacionales de ensueño a la comodidad del hogar con tan solo unos clics.

Conocido junto a muchos otros municipios del oeste de la isla por sus innumerables destinos paradisíacos, ahora se ha convertido en una región “fantasma” producto de las órdenes de aislamiento social por el COVID-19. Las ganas por derrotar la pandemia en la región cobran fuerza cada vez que videos y fotos de las bellezas naturales de la isla les recuerdan a sus habitantes que hay un mundo por disfrutar tan pronto se vuelva a la normalidad.

El municipio de Aguada es otro de los lugares del oeste que se ha sumado de una u otra forma a la promoción del turismo. En esta ocasión, las redes sociales han servido de plataforma para incentivar el turismo cultural e invitar a los ciudadanos a visitar los principales museos de Puerto Rico. Las colecciones y actividades culturales del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) han encontrado un eco especial en medio de una comunidad en cuarentena que busca no poner en el olvido la cultura y la educación. Recorrer virtualmente este y otros museos de la isla es una opción estupenda gracias a la tecnología.

El turismo virtual aporta su “granito de arena” para la lucha contra el coronavirus en toda la isla. Con la intención de ayudar al sector turismo para estar listos en la promoción de los principales destinos turísticos de la isla una vez que se normalice la situación por el COVID-19, el equipo de Discover Puerto Rico anunció en días recientes el lanzamiento de la primera fase de la campaña “Tiempo”. En este proyecto de mercadeo turístico virtual tiene como objetivo mantener a Puerto Rico en la mente de los consumidores mientras los inspira a soñar y a volar su imaginación con esedíaenelquefinalmentesepuedavolver a visitar los hermosos parajes boricuas que a muchos dejan sin aliento.

Como parte de esta campaña el equipo de Discover Puerto Rico usará las redes sociales para compartir diferentes videos de entre 15 a 30 segundos promoviendo los distintos rincones llenos de “encanto” y “magia” de la isla. Esta campaña se verá en su primera fase en las cuentas en las redes sociales de Discover Puerto Rico.

“Mientras las personas permanecen en sus hogares debido a la cuarentena y el distanciamiento social, nosotros estamos llegando a ellos a través de canales digitales y sociales para brindarles una muestra de Puerto Rico como un respiro de su vida cotidiana” expresó Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.

Las siguientes fases de esta campaña de turismo virtual por Puerto Rico serán anunciadas a medida que los indicadores de la lucha contra el COVID-19 muestren que la isla está lista para recibir visitantes y abierta para los negocios.

La tecnología se ha convertido así en una herramienta poderosa para incentivar el turismo virtual y mantener vivo el recuerdo de los maravillosos destinos locales. Disfrutar de todos los rincones de la isla ahora se puede hacer con pocos clics.

Luchar contra el COVID-19 se logra también alimentando los hermosos recuerdos de los increíbles lugares que posee esta isla del encanto.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consultas médicas por teléfono toman auge

Ante la Pandemia del COVID-19 surge la telemedicina, una opción para atender pacientes sin tener contacto físico y evitar los contagios dentro de cualquier ofificina […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: