Turismo religioso en el Norte

Los municipios de Manatí, Arecibo, Hatillo, Camuy Vega Baja y otros de la costa norte se convierten en la ruta Porta Atlántico Sagrado, tras que la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunciara la nueva ruta turística religiosa en el país.
La directora de la CTPR, Carla Campos, oficializó lanzamiento de la ruta Porta Atlántico Sagrado, con el objetivo de promover una experiencia turística cultural-religiosa que permite descubrir el patrimonio histórico-religioso y multicultural en los municipios de la región turística del norte de Puerto Rico denominada Porta Atlántico.
Esta iniciativa fue creada en colaboración entre la División de Planificación y Desarrollo de la CTPR junto a las Oficinas de Turismo de los municipios de Toa Baja, Dorado, Toa Alta, Vega Alta, Vega Baja, Manatí, Arecibo, Hatillo y Camuy, y la aportación del arqueólogo Carlos Ayes.
“Con el lanzamiento de la Ruta de Porta Atlántico Sagrado, la Compañía de Turismo continúa diversificando la oferta del destino, la descentralización de la actividad económica de la industria y la promoción de opciones seguras y responsables para que los residentes de la isla puedan disfrutar de actividades de turismo interno durante la época de fin de año y Navidad, una temporada donde tradicionalmente, muchos gustan de compartir con su núcleo de familiares o amigos”, explicó Campos.
El proyecto fue creado para competir con otros países en Latinoamérica en donde su turismo religioso tiene mucho valor histórico y es muy bien reconocido. La creación de la ruta abrir paso a otras, por el momento CTPR se encuentra enfocando sus esfuerzos para maximizar el potencial de los destinos.
Entre los lugares de la Ruta Porta Atlántico Sagrado se encuentran: la centenaria Iglesia de Piedra y El Calvario en Camuy; la Catedral San Felipe de Arecibo; las ruinas de la Ermita de la Virgen de la Candelaria en Toa Baja; el monumento Santo Cristo de la Reconciliación en Dorado; la más importante colección municipal de talla de santos antiguos de la isla en el municipio de Manatí; la iglesia histórica San Fernando Rey en Toa Alta; el Santuario de Schoenstatt en Hatillo y la Mezquita Musulmana Al Faruq en Vega Alta.
El objetivo principal de este turismo es que los participantes puedan conocer detalles sobre estos y otros importantes monumentos históricos, arte, arquitectura, personajes históricos, tradiciones y el origen de tradiciones y diversos valores que definen la identidad multicultural de Puerto Rico.
En tiempos de pandemia, esta ruta es recomendada ya que se puede disfrutarse desde el auto, aunque se recomienda contactar un guía turístico para conocer datos en específicos de los lugares a visitar.
Los guias autorizados por la CTPR que ofrecen estos recorridos cumplen con estrictos protocolos de salud y seguridad requeridos por la Compañía de Turismo para miembros de la industria. Aquellas personas que deseen recorrer la ruta por su cuenta deben saber que algunos de los lugares requieren de cita previa para visitarlos, por lo que se recomienda comunicarse con cada entidad.
Además de la Ruta Porta Atlántico Sagrado, se pueden planificar rutas similares en otras de tema cultural/religioso respaldadas por la Compañía de Turismo, a saber, la Ruta del Beato Carlos Manuel en Caguas; la Ruta de San Juan Bautista en el Viejo San Juan; y la Ruta de Porta del Sol Sagrado en la región oeste.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El comercio local trata de recuperarse y resistir durante la temporada navideña

El año no ha sido fácil para el sector comercial. El largo cierre de los primeros meses de pandemia dejó rápido un rastro de clausuras […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: