Triunfos deportivos llenos de inspiración

La lucha por honrar el recuerdo de alguien que haya fallecido no se limita a la memoria de grandes personajes históricos, culturales o políticos. En el ámbito deportivo son muchos los casos también de cómo los atletas de determinada disciplina se inspiran en la pérdida de sus leyendas para conseguir grandes triunfos que enaltezcan sus legados.
El triunfo el domingo 11 de octubre de los Lakers de los Ángeles en el sexto juego de la final de la NBA ante los Heat de Miami, es una prueba clara de ello. El equipo de california consiguió su décimo séptimo campeonato inspirados en honrar la memoria de su amigo y gran leyenda de ese deporte, Kobe Bryant, fallecido en enero a causa de un accidente de helicóptero. Con la nostalgia aún fresca en el recuerdo por la pérdida de Bryant, los jugadores de los Lakers no ocultaron su emoción con lágrimas sin dudar en enfatizar que el campeonato se lo dedicaban a su amigo, el cual para ellos, estaría muy orgulloso.
Los Lakers arrasaron a los Heat en el sexto partido de las finales. El equipo californiano fue muy superior a Miami y sustentó su triunfo en un segundo cuarto en el que se pusieron 30 arriba.
Tras la victoria fueron muchos los mensajes en las redes sociales en los que el equipo recordaba una de las frases de Kobe: “Job is not finished” (El trabajo no está terminado) que se hizo popular en la final ante Orlando Magic en 2009. En esa ocasión tras haber ganado el segundo juego de la final, uno de los reporteros le preguntó a Bryant por qué no se le veía feliz dada la ventaja de su equipo para conseguir el cetro, a lo que el legendario jugador le contestó que no veía razones pues el trabajo no estaba hecho “Job is not finished”. Tras conseguir su 17º anillo, los Lakers han recordado la frase de Kobe con un sabor póstumo para el recuerdo: “Trabajo terminado. Tus Los Angeles Lakers son campeones de la NBA”.

LeBron James, el jugador más valioso de la final pudo cumplir con la promesa que le hizo a Bryant tras su muerte. “Yo me encargo aquí. Continuaré con tu legado”, le prometió al legendario jugador. Meses después, y siendo el mejor ante los Heat, él también puede decir eso de ‘trabajo terminado’, o mejor dicho, promesa cumplida.

La frase ha servido desde entonces como un gran recordatorio y estímulo a todos aquellos deportistas que desean levantar un trofeo y marcar la diferencia. Independientemente de la disciplina deportiva, muchos deben recordar que el “trabajo” se termina sudando la camiseta por la victoria hasta el último minuto.
En el béisbol de Grandes Ligas el legado del puertorriqueño Roberto Clemente se recordó de forma especial el 9 de septiembre, día en el cual los jugadores de los Piratas de Pittsburgh y otros beisbolistas latinos portaron el número 21 en su uniforme. Aunque el equipo de los Piratas no clasificó a la post temporada, la vida y el talento de Clemente siguen sirviendo de inspiración para muchos peloteros en todo el mundo.
En el ámbito del fútbol, la inspiración para conseguir títulos en estos tiempos también se ha visto de forma especial. En el mes de julio, el Real Madrid conquistó su 34vo campeonato de Liga, y su técnico, Zinedine Zidane recibió muchos elogios por el desempeño del equipo. El dirigente, caracterizado por su diplomacia y profesionalismo, no pudo evitar mostrar lágrimas de felicidad cuando su equipo conquistara el título en la penúltima jornada del campeonato. Consultado por algunos periodistas en relación a quién le dedicaba la trigésimo cuarta Liga del equipo, Zidane aseguró que ésta se la daría a su hermano Farid Zidane, el cual falleció en agosto de 2019 a consecuencia de cáncer.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPRESIDENTE DE LA CÁMARA DENUNCIA POCA INFORMACIÓN Y EXCESIVAS DONACIONES DEL PPD

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, junto a los representantes por acumulación Néstor Alonso Vega y Jorge Emmanuel Báez Pagán, denunciaron […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: