Transformación digital como medida para la activación de la economía

Por Ivelisse Arroyo Pérez – Consultora en mercadeo y servicio al cliente

El sector privado tiene la mejor intención y deseo de reabrir la economía. Puerto Rico está claro en esa premisa, especialmente quienes se han quedado sin empleo o sus ingresos han sufrido una disminución significativa. Sabemos que es necesario reactivar la economía. Esa premisa es válida e importante discutirla.

Es igualmente importante, considero, que dentro de esa discusión y diálogo debe darse un despertar a la realidad que ha traído el COVID-19 al funcionamiento y operaciones de los negocios. 

Varios países, entre ellos Reino Unido y Estados Unidos, están trabajando arduamente por el desarrollo de una vacuna contra el virus. En un evento televisado recientemente, Bill Gates admite que una vacuna viable podría tardar hasta finales del 2021. Otros expertos en el tema concuerdan con esa aproximación. Eso es preocupante para todos los que dependemos de nuestro trabajo o negocios para vivir. 

Tomando el tiempo que tomará en desarrollarse la vacuna, debemos tomar en consideración que reabrir la economía no solo requiere la implementación de medidas estrictas de saneamiento y seguridad en el trabajo bajo las guías de OSHA, también debe traer consigo una gran sentido de responsabilidad de los patronos con la salud de los empleados en caso de que alguno se contagie a consecuencia de regresar a su entorno laboral. 

Recordemos que ha sido ampliamente discutido por profesionales de la salud que muchas personas no sufren síntomas. Esto significa que algunos empleados podrían contagiar a compañeros que pertenezcan a la población de alto riesgo, que a su vez pueden vivir con familiares que pertenezcan a dicha población y llevarles el virus. ¿Se hará el sector privado responsable de eso? ¿Están preparados para las repercusiones? Deben responder a esta y muchas otras interrogantes que trae la reapertura.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Museo de Camuy crea iniciativa de cuentos cibernéticos

En momentos donde el distanciamiento social nos abruma, nos hace sentir solos y nos limita alternativas educativas a nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: