TRANQUILAS CELEBRACIONES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Durante las festividades del fin de semana largo de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, más la conmemoración del natalicio de José Celso Barbosa, las mayoría de las personas optaron por quedarse en su casa en el área norte. Dos cosas fueron sus motivaciones principales, el calor intenso mezclado con fuertes lluvias en la tarde, mezclado con la nueva variante Delta del COVID-19, la cual ha aumentado los porcientos de postividad a casi un 7% según el Departamento de Salud.
Periódico Visión se dedicó este fin de semana a viajar por los pueblos del norte, en específico Arecibo, Hatillo y Camuy, para dar de reojo un informe sobre el movimiento poblacional en estas fechas festivas.

ARECIBO: LLUVIA Y GUARDIAS.

Durante nuestro recorrido por la Carretera Mario Maldonado Torres (PR681) del Barrio Islote de Arecibo, notamos mucho tráfico de turistas que buscaban conocer el área y disfrutar de los manjares de diferentes negocios de la periferia. Sin embargo, el trayecto en la 681 se nos hizo más tranquilo que en días anteriores (por ejemplo 4 de julio), ya que debido a las condiciones climáticas varias personas mejor decidieron quedarse en sus residencias.
Aún así, el movimiento de ciudadanos en las playas Cueva del Indio, Peñón de Mera, Caza y Pesca, Poza del Obispo y El Muella era concurrido. En vigilancia por el área estuvo siempre el Comisionado de la Policía Municipal de Arecibo, Teniente Leslie Zeno, quien en algo particular se encontraba con su hermano, Teniente Elvis Zeno, quién se desempeña como Comandante del Negociado de Tránsito de la Policía de Puerto Rico.
Las cosas en el área en que conflige la Carretera 2 con la 681, en la entrada del Barrio Islote, estaban en total calma, contrario a otras semanas en las cuales se forma un caos en esta confluencia.

HATILLO: PARQUE DEL NORTE EN FIESTA. CHELY HACE APARICIÓN.

Mientras que en el Municipio de Hatillo, todo se concentró en el ya conocido Parque del Norte. Playas como Sardinera y «La Poza de Maguí» en la Urbanización Mar Azul estaban en completo orden, debido al plan de seguridad establecido por el Municipio. El Alcalde de Hatillo, José «Chely» Rodríguez, estuvo durante el fin de semana encabezando las actividades de las «Grandes Fiestas del Verano Caliente» las cuales durante el fin de semana tuvieron la presencia de artesanos, juegos para niños, actividades deportivas y las presentaciones artísticas de orquestas del calibre de Costa Brava y Norberto Vélez (ex de NG-2).
El Alcalde lució de buen semblante, dando así por concluidos los rumores sobre su precaria salud. Adicional, la Administración de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) tuvo su fiesta dentro de este parque, en la cual sus afiliados pudieron disfrutar de las bellezas que le ofrece «Hatillo del Corazón».

CAMUY: DIRIGIDO A LOS JÓVENES.

El Municipio de Camuy y su Alcalde Gabriel Hernández, se dedicaron a reactivar en ambas aristas dos temas importantes. Estos son el deporte, y las actividades juveniles multitudinarias.
Por ello se organizó el «Camuy Summer Fest», actividad que combinó ambas situaciones dentro del Complejo Peñon Brusi de la Ciudad Romántica.
Personas de todas las edades se acercaron al balneario para disfrutar de deportes playeros en general. Desde volleyball de playa, pasando por tenis de playa y surfing hasta torneos de dominó se celebraron en los tres días de duración.
La más grande atracción fue una tiroliza de unos 300 pies de largo que las personas de Aventuras Toro Verde instalaron en el área de la playa, y donde podía experimentar la adrenalina de saltar al vacío en un «zipline».
La agenda estuvo cargada en el Municipio, ya que bandas como Algarete, La Migra, Black Guayaba y Vivanativa amenazaron las noches del evento. El domingo cerró con broche de oro, con un Dualo (entre ciclismo y atletismo) se escenificó durante la mañana del día de cierre del evento. Además, regresó la costumbre de «El Mondongazo».
Esta actividad que se sitúa en «La Calle Abajo» del pueblo de Camuy, se hace un Mondongo para miles de personas completamente gratis. Este evento tradicional del pueblo había sido detenida debido a la pandemia del COVID-19.
Al final de los eventos, cabe destacar la premura de los equipos de mantenimiento del Municipio de Camuy, quienes en menos de dos horas de culminadas las actividades ya habían hecho de la disposición de los desperdicios en la playa y lugares aledaños.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El percusionista Giovanni Hidalgo ofrece talleres musicales por internet

El percusionista boricua Giovanni Hidalgo estará ofreciendo talleres de percusión digitalmente.Giovanni, natural de la ciudad de San Juan y quien también es educador, impartirá clases […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: