TIEMBLA LA TIERRA NUEVAMENTE EN MEDIO DE LA MISA EN LA PLAZA PÚBLICA DE GUÁNICA.

A más de un año de los graves temblores que asolaron la zona sur de Puerto Rico, precisamente hoy domingo los feligreses que asistieron a Misa al aire libre frente a la plaza pública de Guánica sintieron otro grave sismo a eso de las 6:45 de la mañana. Como el acto religioso católico se estaba transmitiendo vía Facebook, quedó registrado en la red social. 
Algunos feligreses compartieron un link para evidenciar el susto, concretamente en el segundo 21: https://www.facebook.com/enralb.cosrres/videos/1735522046624910/?d=w.

Aunque el párroco Segismundo Cintrón, de la Iglesia San Antonio Abad hizo un llamado a la calma, el recuerdo de los pasados meses asustaron a los presentes. “Fue precisamente en el momento de darnos la paz. Fue un temblor bien fuerte y hasta los pajaritos en los árboles se alteraron. Fue un susto bien grande, pero gracias a Dios pudimos terminar la Misa”, comentó una de las feligreses.


Por su parte, el alcalde electo de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, confirmó que los equipos de la Red Sísmica de Puerto Rico registraron el movimiento telúrico y se fijó en 3.8.”Ya los especialistas han informado que los temblores van a continuar y debemos estar preparados, pero también debemos acelerar los trabajos de reconstrucción. De ahí mi llamado al gobernador Pedro Pierluisi, para que se nos informe a los nuevo alcaldes del sur el status de los procesos en las agencias estatales. Y la asignación de fondos para la reconstrucción”.


El pasado 24 de diciembre, Rodríguez Ramos hizo un llamado para que durante el proceso de transición del gobierno de Wanda Vázquez Garced a la administración de  Pedro Pierluisi Urrutia, se preparara un informe para los nuevos alcaldes del sur, de ambos partidos políticos. “Entiendo que en efecto, hay unas gestiones y proyectos que están pendientes, pero la comunicación es crucial. La reconstrucción debe acelerarse”, aseguró el alcalde electo.


Con relación a la intención del gobernador Pierluisi de iniciar clases presenciales en marzo, Rodríguez Ramos señaló que Guánica no tiene ni una sola escuela disponible para iniciar clases presenciales. “Somos quizá el único pueblo que perdimos todas las escuelas por los terremotos”, finalizó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLEGAN LOS JUGADORES DEL HURACÁN AZUL A SUELO DOMINICANO

El entusiasmo y la alegría de los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol se hizo sentir de inmediato tras la llegada a suelo dominicano, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: