TERCER TRABAJADOR TEMPORAL MUERTO EN CANADÁ POR COVID-19

Empresarios canadienses siguen abusando del programa para los trabajadores temporales  y amenazando a los trabajadores que están con graves problemas de salud; si no regresan a trabajar se quedarán sin trabajo. Varios testimonios al respecto se han recibido de parte de los trabajadores.

Estas empresas canadienses no están siguiendo las reglas de distanciamiento, tampoco dan los equipos de protección adecuados, ni acatan las recomendaciones de bajar los niveles de productividad.

La muerte de Juan López Chaparro, la tercer víctima fatal del Coronavirus o Covid-19 pone a descubierto como los trabajadores son importantes solamente para recoger la cosecha. «Hoy, en su punto de prensa diario, el Primer Ministro Justin Trudeau solamente parafraseo y dijo lo que ya se ha sabido. 

Habló sobre la cuarentena obligatoria y poner reglas en los lugares para proteger los trabajadores y que las compañías tendrán consecuencias, pero las consecuencias las están pagando los trabajadores contagiándose con el virus que los ha llevado hasta la muerte», agrega Noé Arteaga ex-trabajador temporal.

¡Se necesita un alto a esta forma de esclavitud moderna!  
Una de las formas de acabar con esto es que todo el que califique para venir como trabajador temporal tenga el acceso directo a la residencia permanente o a la ciudadanía. 

Esto evitaría de alguna forma el abuso a la que los trabajadores temporales están expuestos. 

Sólo algunos trabajadores pueden venir con la residencia permanente, sin embargo los trabajadores temporales son considerados como trabajadores esenciales y les descuentan igual que a los otros trabajadores, sin embargo ellos no recibirán el fruto de esos descuentos, no tienen acceso al seguro de desempleo, ni a la jubilación, ni a beneficios que aún pagando, sólo tendrán acceso los residentes permanentes o los ciudadanos de este país.

Como ex-trabajador temporal, Arteaga espera que el Ministro honore su palabra y libere de la esclavitud moderna a miles de trabajadores temporales.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HACEN LLAMADO A LA MILITANCIA PACÍFICA POR EL DERECHO AL VOTO

 El licenciado Héctor Luis Acevedo profesor de derecho electoral por más de treinta años y como el único sobreviviente del consenso electoral de 1982 catalogó […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: