Sube el telón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 +1

Cuando el telón de los Juegos Olímpicos suba finalmente el próximo 23 de julio en Japón, muchos serán los factores que harán de la máxima cita del deporte unas competencias totalmente históricas. Los juegos vuelven a Tokio, Japón, luego que en 2016 Río de Janeiro tuviera el privilegio de organizarlos. Debido a la pandemia del COVID-19, las olimpíadas fueron históricamente pospuestas 1 año. Ahora, tras la vacunación en muchos países y una situación mucho más favorable con respecto al año pasado, el mundo se prepara para disfrutar de unos juegos olímpicos llenos de mucha emoción y elementos diferentes. Debido al estado de la pandemia en el país asiático, los organizadores prohibieron el ingreso de público a los estadios y gimnasios donde se estén llevando a cabo las competencias. Tampoco habrá público extranjero, y aunque la ausencia de los fanáticos sea históricamente notable, el espíritu deportivo olímpico es una llama que los participantes aseguran que no se apagará. La última vez que el país del sol naciente organizó unas olimpíadas se remonta a 1964. En esa oportunidad, Japón se decidió a mostrarle al mundo que su proceso de recuperación tras la segunda guerra mundial iba en serio. La capacidad con la que organizó y montó los exitosos juegos olímpicos de entonces fue digna de admiración. Ahora, los japoneses buscan demostrar por segunda ocasión en su historia, que son capaces de organizar sin problemas un evento deportivo mundial ante las dificultades que ha supuesto para el mundo, el COVID-19.
Las olimpíadas, que por culpa de la pandemia estuvieron a punto de ser suspendidas, se desarrollarán del 23 de julio al 08 de agosto de este año en Tokio, Japón. En ellos se disputarán 339 pruebas en 33 deportes diferentes, en 42 sedes distintas. Los juegos tendrán cinco deportes nuevos: skate, karate, surf, escalada deportiva y béisbol. El karate, será incluido como deporte olímpico, pero también será la última ocasión, ya que el Comité Olímpico decidió que ya no sea considerado para los Juegos de París 2024. Aunque la ceremonia de inauguración de los Juegos será el 23 de julio, algunos deportes empezarán a disputarse dos días antes. Las primeras fases de béisbol, softbol y fútbol se jugarán desde el 21 de julio.
El Comité Olímpico ha mantenido el nombre oficial de los Juegos como Tokio 2020, pero también se acepta como válido Tokio 2021 e incluso, los comités locales usan Juegos Olímpicos Tokio 2020 + 1. Para la máxima cita del deporte, Japón espera recibir a 11 mil atletas. De éstos, se espera que el 48% sean mujeres.
Puerto Rico irá a su décimo novena participación en unos Juegos Olímpicos. La primera cita de una delegación boricua en las olimpíadas se remonta a Londres 1948. Desde entonces, la isla acumula un total de 9 medallas olímpicas. Puerto Rico ha ganado una medalla de oro, dos de plata y seis de bronce en Juegos Olímpicos desde su primera participación en Londres 1948. Puerto Rico ha ganado un total de nueve medallas Olímpicas en su historia. Las ediciones en las que Puerto Rico logró más preseas fueron en las de Los Ángeles 1984 (la plata de Luis Ortiz y el bronce de Arístides González, ambos boxeadores) y Londres 2012 (con la plata de Jaime Espinal en lucha y el bronce de Javier Culson en 400 m vallas). Hasta Río 2016, ninguna mujer había logrado una presea para Puerto Rico en los Juegos. Sin embargo, la última edición de la justa Olímpica lo cambió todo con la medalla de oro de la tenista Mónica Puig. Lamentablemente Puig no podrá estar en Tokio para revalidar su presea dorada. En días recientes, el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció que otorgará premios de $50,000 a quien gane una medalla de oro, $30,000 al que obtenga plata y $20,000 al que consiga una presea de bronce. Liderizando la delegación criolla estarán los tenistas Adriana Díaz y Brian Afanador. Junto a ellos, 35 atletas boricuas que estarán dándolo todo por dejar el nombre de Puerto Rico por todo lo alto.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA EBW LISTA PARA ARRANCAR

La Extreme Borinquen Wrestling (EBW por sus siglas en inglés) hizo su conferencia de prensa, previa a su evento próximo. Esto se dará el próximo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: