SUBE A $8.45 EL SALARIO MINIMO EN COMERIO CON NUEVA JORNADA LABORAL

Ante la realidad prevaleciente las finanzas municipales, golpeadas por la reducción en aportaciones estatales y la eventual eliminación del Fondo de Equiparación, el alcalde de Comerío, Josian Santiago, presentó en la mañana de hoy un proyecto piloto de jornada reducida a 6 horas, manteniendo los salarios y beneficios actuales. El propósito es fomentar que el personal invierta ese tiempo adicional disponible para generar iniciativas empresariales, iniciar o continuar estudios superiores o colaborar en instituciones sin fines de lucro. La medida está especificada mediante Orden Ejecutiva, y aplicará a los empleados regulares que así voluntariamente se acojan al plan.

Acompañado del secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago y del ex secretario del DT, y actual consultor, Víctor Rivera Martínez, el alcalde presentó los detalles de la iniciativa a los servidores públicos municipales. “Luego de mucho análisis por expertos en temas laborales, en el Municipio de Comerío le estamos dando el frente a la situación fiscal prevaleciente y vamos a generar soluciones efectivas. Les anuncio que efectivo el 1 de septiembre de 2021, mediante una Orden Ejecutiva, vamos a implementar un proyecto piloto de jornada reducida, con el propósito de que los compañeros de trabajo del Municipio de Comerío tengan tiempo adicional para promover ideas de empresarismo, o para iniciar o continuar estudios superiores, de manera que fortalezcan su pertinencia en el mundo del trabajo, tal como los cambios fiscales en el gobierno así lo señalan. Nosotros estamos respondiendo de manera responsable y planificando estratégicamente. Por eso hoy presentamos esta propuesta”.

El Programa Piloto de Jornada Reducida inicia el 1 de septiembre de 2021, hasta el 31 de diciembre del 2021, donde cada director de dependencia municipal hará los ajustes correspondientes para que no se afecten los servicios a la ciudadanía, y como líderes en sus áreas, formarán parte de la evaluación del Programa Piloto junto a la Oficina de Recursos Humanos del Municipio de Comerío.

Por su parte, el Secretario del Trabajo expresó que…. “este programa piloto es una iniciativa novel que promueve el empoderamiento para trabajadores que tengan como meta incursionar en el empresarismo o aportar al mejoramiento de su desempeño al concluir sus estudios. Proyectos como el presentado hoy redundan en aportaciones significativas para un mercado laboral que se ha visto seriamente trastocado y hacia el cual van enfocados nuestros esfuerzos en el DTRH. Confiamos en que sean muchos los trabajadores que se beneficien de dicha oportunidad.”

Finalmente, el alcalde Santiago aseguró que “lo que hoy estamos proponiendo en Comerío, está basado en la experiencia de décadas de manejo del recurso humano en el gobierno, en el ánimo de generar soluciones. Naturalmente, todo proceso de cambio requiere, primero que nada, información clara, precisa y por escrito, que es lo que estamos haciendo en el día de hoy con los compañeros servidores públicos municipales. Segundo, ese proceso de cambio generará la necesidad de ajustes, y así los analizaremos para mejorar los procesos. Hoy Comerío nuevamente hace historia y sirve de ejemplo para los demás municipios en términos de generación de ideas y este Programa Piloto de Jornada Reducida podrá servir de modelo para los otros 77 municipios de Puerto Rico. Es momento de tomar acción y generar soluciones, eso es lo que estamos proponiendo hoy”, finalizó el alcalde comerieño.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD PARA EL CAPITOLIO

El Superintendente del Capitolio, César Hernández Alfonzo, emitió la orden administrativa SDC-2021-09, como medida de seguridad para prevenir el contagio entre los trabajadores y los visitantes […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: