“Spots” veraniegos en el norte

Sin duda alguna el verano 2021 no será igual que el pasado año, pues la nueva orden ejecutiva a causa de la pandemia, cada vez va abriendo más espacios públicos para el disfrute de la población.
Las personas ya conocen los protocolos para protegerse del Covid-19 y la vacunación cada vez aumenta, por tanto, los espacios turísticos son la orden del día para este verano. A continuación, podrás encontrar recomendaciones turísticas para el disfrute de estos meses.
La ruta turística comienza desde Manatí en donde podrás disfrutar de Mar Chiquita, esta es una playa hermosa y lejos de las multitudes. Las aguas azules de este balneario son parte del océano Atlántico y su composición crea una poza o piscina natural por dos rocas que se unen. También puedes visitar en este municipio la Hacienda La Esperanza, aquí la naturaleza es protagonista y podrás observar el Río Grande de Manatí. Además, en los predios de la Hacienda se encontró un Centro Ceremonial Indígena costero, único en todo el Caribe y hay playas cercanas para disfrutar y descansar en familia luego de aprender sobre la historia, cultura, y ecología de la reserva.
El recorrido continúa en Barceloneta, en este municipio podrás encontrar las famosas alas coloridas; El paseo de las Alas está ubicado en la parte exterior del Estadio José I. Machado. Estos murales buscan resaltar la libertad, la felicidad y que aún hay esperanzas en florecer, según explicó la creadora, Angélica Noelia.
Otro atractivo es el Bosque Cambalache, ubicado entre Arecibo y Barceloneta, en este podrás observar aves, hacer senderismo y pasear en bicicleta de montaña en una vereda de 3.5 millas de extensión. El bosque cuenta con un área de acampar, un área recreativa, dos veredas para bicicleta, seis kilómetros de veredas para caminar y un vivero en donde se puede comprar una gran variedad de árboles ornamentales.
Nuestra próxima parada es en Utuado, aquí podrás visitar el Centro Ceremonial Indígena de Cagüana y conocer sobre nuestros taínos. Asimismo, se podrá visitar el Lago Dos Bocas, disfrutar del embalse y hasta acampar de forma privada. Si te gusta tomarte fotos y disfrutar de un buen chapuzón, puedes disfrutar del Cañón Blanco, piscinas naturales de agua dulce. Igualmente puedes realizar actividades extremas separando tu espacio en Batey Zipline, en este podrás aventurar desde la altura, recorrido a caballo y un paseo en kayak.
En Arecibo puedes detenerte en El Faro con tu familia y disfrutar de su historia y aventuras para los niños en el acuario y los chorritos de agua. Si eres de los que le gusta la costa, puedes visitar el barrio Islote, comer las mejores frituras de crustáceos y pescados y visitar el monumento de los colonos españoles y la estatua de las barcas que llegaron con Cristóbal Colón. En este municipio hay variedad de actividades, en el barrio Santana existe el autocine que más tiempo lleva en la isla en donde podrás disfrutar de una variada cartelera con los estrenos más recientes. De igual forma, visitar el casco urbano siempre es una buena idea, te encontrarás con una variedad de restaurantes para su deleite.
Al bajar del expreso te encontrarás con Hatillo, la primera parada después de un viaje largo, será comer en los ‘food trucks’ ubicados en el Lote Vioti, en la carretera número dos. En éste, encontrarás un menú variado desde un buen desayuno en Miti Miti o El Pastelillo, hasta una buena comida en Candela, Brisas y Leña, Fastgood o disfrutar de un pícnic con vistas al mar en SaborArte. Luego podrás visitar al Parque del Norte, donde encontrarás todo tipo de diversión para la familia y niños, desde hacer “rappelling”, correr bicicleta hasta jugar baloncesto y volleyball playero.
Una vez hayas recorrido el pueblo vecino, podrás disfrutar de un trayecto por el Parque de las Cavernas de Camuy, ubicado en la carretera 129 en dirección a Lares. Luego de varios años cerradas, Las Cavernas reabrieron sus puertas y se reinventaron en infraestructura, ahora podrás visitar las veredas caminando y acampar si lo deseas. El Museo de Historia y Cultura de Camuy es otra parada obligatoria, ubicado frente a la Plaza Pública en el barrio pueblo. Este cuenta con varias salas en donde podrás disfrutar de la historia camuyana desde una perspectiva diferente.
La última parada culmina en Quebradillas, puedes descansar en el Mirador de La Bandera con vistas a los túneles de Guajataca o visitar a estos y tomarte fotos por donde pasaba el tren.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUNICIPIO DE QUEBRADILLAS LANZA CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL COVID-19

Únete al reto: Quebradillas sin Covid, es el lema de la campaña de orientación que lleva a cabo el personal de la Administración Municipal de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: