SOLICITAN QUE PRESIDENTE TRUMP AGILICE AYUDA DE FEMA A MAYAGÜEZ

La representante Maricarmen Mas Rodríguez solicitó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que agilice, urgentemente, la ayuda federal aprobada para mitigar con los devastadores efectos que dejó el paso de la tormenta tropical Isaías en Mayagüez.

“Los residentes y comerciantes de nuestra ciudad de Mayagüez han sufrido mucho el impacto directo e indirecto de este fenómeno atmosférico. Sobre 70 sectores de nuestra ciudad se quedaron sin el servicio eléctrico. Hubo múltiples comunidades bajo agua ante las inundaciones causadas por esta fuerte onda tropical y muchos caminos municipales, al igual que carreteras estatales, fueron y continúan cerrados por masivos deslizamientos de terrenos. La situación es difícil, por eso estamos pidiendo que el Presidente Trump despache la ayuda ya aprobada, que no le coloque trabas a la misma, que no tenga burocracia; que sea directa e inmediata a la gente que tanto lo necesita”, señaló la representante por el Distrito #18 de Mayagüez y San Germán.

El pasado miércoles en horas de la tarde y noche, así como el día del jueves, Mayagüez fue fuertemente azotado por el fenómeno que eventualmente se convirtió en la tormenta tropical Isaías.

Al día de hoy, sobre 77 sectores todavía no tienen el servicio de energía eléctrica y 2,268 clientes sin el servicio de agua potable.

Según explicó la también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste, los sectores de Trastalleres, Buena Vista, Río Hondo, Quebrada Grande, Sábalos, entre otros, en Mayagüez fueron seriamente afectados por históricas inundaciones que, en algunos casos, superan los cinco pies de profundidad.

“El pasado 29 de julio el Presidente Trump declaró a Puerto Rico una zona de emergencia ante el paso del fenómeno atmosférico. Bajo esta declaración, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, reembolsará hasta el 75 por ciento de los gastos del gobierno estatal y los municipales para mitigar estos daños. Pido al Presidente que haga efectiva hoy mismo es ayuda para que Mayagüez se puede levantar de manera rápida y eficiente”, culminó diciendo Mas Rodríguez.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REPRESENTANTE POPULAR CARLOS BIANCHI EMPLAZA A LA GOBERNADORA

El representante del Partido Popular Democrático, Carlos Bianchi Angleró, emplazó a la gobernadora, Wanda Vázquez, a que rinda explicaciones al pueblo, antes de la primaria […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: