SOCIEDAD CIVIL ESTADISTA SE UNE EN JORNADA EDUCATIVA SOBRE EL PLEBISCITO

A poco menos de un mes para que se lleve a cabo el plebiscito sobre el estatus político de Puerto Rico, la organización civil no partidista Puerto Rico Escogió Estadidad realizó una charla educativa sobre la importancia de la participación en la consulta del 3 de noviembre y de la urgencia de la igualdad para Puerto Rico.

Irma Rodríguez de Puerto Rico Escogió Estadidad, organizadora del evento, invito a los ciudadanos a movilizarse el 3 de noviembre y expresarse a favor de la estadidad para la isla. “El plebiscito del 3 de noviembre trasciende el tema político partidista, es un asunto de derechos civiles y de igualdad para los ciudadanos americanos que residimos en Puerto Rico”, manifestó Rodríguez.  

Rodríguez exhortó a los creyentes en la estadidad para la isla a unirse a la conversación en las redes sociales y a ser emisores del mensaje de la igualdad utilizando el hashtag  #PuertoRicoDiceQueSí. 

Bianca Velázquez Orengo, de 16 años fue uno de los recursos de la charla educativa. “Este próximo 3 de noviembre yo no puedo votar. Te pido que seas mi voz en las urnas, por mí y por las futuras generaciones, vota estadidad”, expresó la estudiante de undécimo grado. 

Mientras que para Jonathan J. Malavé Pérez, director ejecutivo de la Fundación Carlos Romero Barceló, “todo joven debe comprender la importancia de votar Sí el 3 de noviembre, más allá de mayores oportunidades se trata de derechos civiles”.

Annabel Guillén, del grupo Igualdad, Futuro Seguro, otra de las conferenciantes, reflexionó sobre el compromiso de la lucha por la igualdad plena. “La colonia llegó a su final. Puerto Rico no puede continuar tratando de progresar dentro de un marco de desigualdad, injusticia y falta de poderes. Ahora más que nunca necesitamos que nuestra voz se escuche alto y claro. El 3 de noviembre tenemos en nuestras manos un futuro de progreso, igualdad y prosperidad”, sentenció Guillén.

Este encuentro sobre el plebiscito contó además con las ponencias de Ricardo Marrero Passapera y Johanne Vélez García. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBERNADORA REVISA ORDEN EJECUTIVA QUE INICIÓ ESTADO DE ALERTA POR VIOLENCIA A LA MUJER

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que está revisando y evaluando el borrador de una nueva Orden Ejecutiva que firmará dirigida hacia el esfuerzo colectivo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: